Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La ventaja de invertir en la pesca sostenible, la acuicultura y las comunidades costeras

noviembre 2019 - BLOG
El sector pesquero es crucial para mejorar las dietas saludables, ya que el pescado es una fuente valiosa de nutrientes y micronutrientes.

Dinero móvil: el producto preferido por las mujeres para enviar y recibir remesas

noviembre 2019 - BLOG

Las mujeres constituyen la mayoría de los receptores de remesas en todo el mundo; dichas remesas repercuten tanto en los ingresos reales de las mujeres como en las normas sociales.

Los desafíos pendientes de China en materia de reducción de la pobreza

noviembre 2019 - BLOG

El año que viene, China espera anunciar que ha erradicado la pobreza extrema. Esto representaría un logro único si se tiene en cuenta que, hace solo 40 años, el 90 % de la población —más de 800 millones de personas— vivía por debajo del umbral de pobreza.

Enfrentarse al reto del ODS2: es el momento de actuar

octubre 2019 - BLOG
Pese a que estamos a poco más de 10 años de la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las pruebas señalan que lograr las metas, en particular en África Subsahariana, exigirá un cambio radical en la cantidad y la calidad de la financiación disponible.

Más de 100 millones de adultos jóvenes siguen viviendo en la pobreza extrema

octubre 2019 - BLOG
En los últimos años, las preocupaciones y visiones del mundo de los adultos jóvenes han ido ocupando cada vez más un lugar central en los debates mundiales. Y deberían hacerlo.

Fortalecer la resiliencia de los pequeños agricultores es fundamental para revertir el aumento del hambre y poner fin a la pobreza

octubre 2019 - BLOG

Hoy, en el Día Internacional de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza, he querido tomar perspectiva y reflexionar sobre los progresos que hemos logrado colectivamente y mediante la labor del FIDA, y también examinar los desafíos que enfrentamos para seguir reduciendo la pobreza.

Search Results Sort