Blogs

Publicador de contenidos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

África está en el ojo de la tormenta del cambio climático: esto es lo que pide su población

agosto 2023 - BLOG

Es hora de que los países aumenten sus inversiones y garanticen un futuro resiliente al clima para los pequeños productores de África. Explicamos cómo lograrlo.

Cuando la resiliencia no es suficiente

agosto 2023 - BLOG

La línea entre sobrevivir y perecer a menudo es demasiado fina. Las catástrofes pueden trastocar inmediatamente la vida de las personas y revertir decenios de progresos y desarrollo rural. Por eso, para llegar a ser verdaderamente resilientes, las poblaciones rurales también necesitan que su comunidad, su país y su planeta sean resilientes.

Las realidades rurales se dan a conocer en todo el mundo mediante la narración de historias inmersivas

agosto 2023 - BLOG

Pocos medios de narración son tan poderosos como las películas. Conozca la manera en que el FIDA emplea la realidad virtual y la tecnología de vídeo de 360 grados para que se escuche la opinión de las poblaciones rurales.

Los productores de Mozambique están a la altura del desafío

junio 2023 - BLOG

Los agricultores de Mozambique se enfrentan a retos inimaginables. Debemos seguir apoyándoles si queremos que las comunidades rurales salgan de la pobreza y prosperen. La Ministra de Desarrollo Internacional de Noruega, Anne Beathe Tvinnereim, comparte sus reflexiones sobre su reciente visita a Mozambique.

Transformar el futuro de las zonas rurales mediante las remesas digitales

junio 2023 - BLOG

Las remesas son un salvavidas para las comunidades rurales de todo el mundo, por eso debemos seguir invirtiendo en transferencias digitales.

Cabo Verde es pequeño tamaño, pero grandes en ambiciones

junio 2023 - BLOG

A pesar de su nombre, Cabo Verde es árido y carece de agua. La Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Jo Puri, visitó el archipiélago para hablar con los líderes del país sobre el futuro de Cabo Verde y escuchar a la población rural a la que el FIDA apoya y conocer cómo podemos contribuir a mejorar sus vidas.

Tras el terremoto en Türkiye, la población del medio rural necesita más apoyo que nunca

abril 2023 - BLOG

En el sur de Turquía, innumerables comunidades agrícolas sufren tras perder sus hogares y medios de subsistencia a causa del devastador terremoto que asoló el país.

Search Results Sort