Reportajes fotográficos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Un concurso de fotografía revela cómo los jóvenes rurales de América Latina y el Caribe ven sus propias vidas

junio 2020

Muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo los habitantes de las zonas rurales se ven a sí mismos. Las organizaciones internacionales narran sus historias dotadas de cámaras, ordenadores portátiles y de bolsillo. Y, por supuesto, nuestro punto de vista, que es importante comparar con el suyo.

Asegurando un medio ambiente sostenible y aumentando la resiliencia al cambio climático

junio 2020

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, las tormentas y las inundaciones, ejercen presión sobre los ecosistemas de los que dependen los agricultores, al igual que lo hacen los procesos graduales, como el aumento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares.

Una cooperativa rural de mujeres chinas da un vuelco a su actividad en la lucha contra la COVID 19

mayo 2020
En 2016, el Proyecto de Mejora de los Sectores Agrícola y Rural en Yunnan, financiado por el FIDA, se asoció con la Federación de Mujeres del Distrito de Qujing Zhanyi para transformar el arte del bordado tradicional en una nueva fuente de ingresos y empleo. En Qujing, situado en la multiétnica provincia de Yunnan, vive el grupo étnico Yi, cuya población asciende a unos 300 000 habitantes. 

Enséñame a pescar y transformaré mi vida y la de mi comunidad

abril 2020
Los barcos pesqueros surcan las claras aguas azules de toda la costa de Mozambique. Para los tripulantes de esos barcos, las excursiones que realizan a diario son su medio de vida.

Seis formas de invertir en las comunidades rurales y mejorar la salud de la población

abril 2020

La malnutrición causa problemas de salud y pérdidas en la productividad económica, incluso pérdidas en el PIB. A lo largo de sus vidas, las personas malnutridas pueden ganar un 10% menos que quienes están bien alimentados.

Los rostros del empoderamiento

marzo 2020

Las mujeres del medio rural son agentes clave en los esfuerzos dirigidos a lograr las transformaciones económicas, ambientales y sociales necesarias para el desarrollo sostenible. Garantizar su empoderamiento es decisivo no solo para su propio bienestar, sino para el de sus familias y comunidades. 

Search Results Sort