Videos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Sophie Grigson nos explica que la diversificación de los cultivos en Malawi puede fomentar la sostenibilidad y la resiliencia

febrero 2024

La chef de Recetas para el Cambio del FIDA, Sophie Grigson, viajó a Malawi para reunirse con pequeños agricultores locales que luchan contra el cambio climático diversificando sus cultivos.

Reconstruyendo los medios de subsistencia de las comunidades rurales del Afganistán

febrero 2024

La Iniciativa de Respuesta a las Crisis del FIDA está ayudando a los pastores de Herat a aumentar su resistencia frente a las crisis mediante la formación de los pastores en prácticas ganaderas, la dotación de equipos a las unidades veterinarias y el suministro de piensos de alta calidad durante los meses de invierno.

Fomentar el espíritu emprendedor entre las jóvenes tunecinas

junio 2023

Pese a tener un título universitario, Hayet, al igual que un tercio de las jóvenes rurales de Túnez, no encuentra trabajo y carece de medios para obtener ingresos.

Cómo la población rural de Madagascar hace frente al impacto del cambio climático

febrero 2023

Amina Sana tenía muy pocos ingresos y no tenía suficiente para comer. Pero su vida se ha transformado tras recibir ganado y formación del Programa de Formación Profesional y Mejora de la Productividad Agrícola (FORMAPROD), apoyado por el FIDA.

Las mujeres rurales lideran el camino

octubre 2022

No será posible hacer frente al cambio climático sin las mujeres rurales. Es hora de invertir en ellas. Es hora de dejar que lideren el camino.

El FIDA y la Cooperación Sur-Sur y Triangular: Una entrevista con Satu Santala

septiembre 2022

El hambre y la insuficiencia alimentaria en el mundo están aumentando. Esto supone un incremento de las desigualdades derivadas de una recuperación económica desigual y de la continua pérdida de ingresos tras la pandemia. Satu Santala, Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Externas y Gobernanza del FIDA, nos cuenta más sobre el enfoque del FIDA para abordar estos desafíos globales a través de la cooperación Sur-Sur y triangular.

El semiárido brasileño está lleno de vida

junio 2022

La región semiárida del noreste de Brasil, conocida como sertão, es una tierra rica en cultura y paisajes encantadores. Aunque el clima riguroso y la falta de agua dificultan ganarse la vida aquí, en las últimas décadas el ingenio moderno se ha unido a los sistemas tradicionales de ayuda mutua para permitir que las comunidades aprovechen al máximo los recursos naturales de la región.

Honduras: Las cajas de ahorro rurales se digitalizan

mayo 2022

Don Lolo cultiva café en las colinas de El Playón (Honduras) desde hace más de cincuenta años. Ahora, gracias al apoyo del Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre del FIDA, usa una aplicación de banca digital para solicitar préstamos, administrar ahorros y llegar a nuevos compradores.

Chef Cracco on how jackfruit is helping rural people in Sri Lanka adapt to climate change

abril 2022

Carlo Cracco, one of Italy’s most famous chefs, is helping IFAD promote jackfruit as a way to adapt to climate change in rural Sri Lanka.

El Salvador: Invertir en la juventud rural para detener la emigración y mejorar la seguridad alimentaria

abril 2022

El proyecto Rural Adelante, financiado por el FIDA en El Salvador, ayuda a la juventud rural a permanecer en sus comunidades y ganarse la vida con la agricultura, en lugar de emigrar a las ciudades o al extranjero.

La tecnología digital ayuda a las mujeres rurales en Guatemala a recuperarse del COVID

marzo 2022

Juana solía viajar hasta su lugar de trabajo en una zona rural en Guatemala, pero las restricciones impuestas por la COVID-19 le impidieron salir de casa. Pero gracias a un préstamo de la caja de ahorros local y al Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, Juana puso en marcha su propio negocio en casa.

Las jóvenes de Bangladesh tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades

marzo 2022

Gracias a clases de manejo impartidas por el Proyecto de Mejora de la Infraestructura y los Medios de Vida en las Haores (HILIP/CALIP), un grupo de mujeres jóvenes de las zonas rurales del norte de Bangladesh ahora tienen una carrera como conductoras, una actividad que suele estar dominada por los hombres.

Buriti - El “Árbol de la vida” para el mundo

febrero 2022

Brejo Dois Irmãos, una pequeña comunidad de 200 familias en una remota esquina del semiárido estado de Bahía, en el noreste de Brasil, esconde un tesoro precioso: el burití o “árbol de la vida” en lenguaje tupí-guaraní.

2021: Rural Resilience in Action

diciembre 2021

For another year, millions of small-scale farmers have been bearing the brunt of climate change and COVID-19. We were there to support them every step of the way.

Solar-powered fridges aid COVID recovery in Djibouti

diciembre 2021

This year’s COVID-19 lockdowns cut off Djibouti’s fishing community from their markets. But with no way to store fish in the searing heat, many fishers were forced to throw their catch away. Now, thanks to some solar-powered fridges, they’re back on their feet and trading with new customers.

Tipping the scales of equality in the Philippines

noviembre 2021

"Before, these women were just waiting at home. Now, we are more educated. We are empowered to be more independent," says Ruperta Gagarin, a businesswoman from the Philippines.

Fomento de los servicios ecosistémicos en los Andes peruanos

noviembre 2021

El proyecto de Conservación y Uso Sostenible de los Ecosistemas Altoandinos (proyecto FIDA-MERESE) trabajó para convertir a los agricultores de las cuencas de los ríos Jequetepeque y Cañete en guardianes de los ecosistemas de los que dependen sus medios de vida.

ShareFair of geospatial tools and applications for climate investments

noviembre 2021

As changing climates affect farming conditions across the world, how can geospatial and remote sensing tools help IFAD and others decide on where adaptation investments are best needed and what impact these interventions will have?

Las mujeres son protagonistas del cambio en las zonas rurales de Nicaragua

octubre 2021

Una tras otra, las mujeres que recibieron apoyo del Proyecto NICAVIDA, repiten como un mantra: “Soy protagonista”.

Fomentar el empleo juvenil en Granada

octubre 2021

Entre los retos más importantes a los que se enfrenta Granada se encuentran dos de los más comunes para los pequeños estados insulares en desarrollo: los altos niveles de desempleo juvenil, que actualmente superan el 40 %, y la vulnerabilidad de la producción agrícola al cambio climático y a las perturbaciones climáticas.

La lucha contra el cambio climático: Salvar los manglares de Senegal

septiembre 2021

Marianne Ndong y sus compañeros se ganan la vida criando y vendiendo ostras en el pueblo de Dassilamé Sérère, en el delta del Saloum, en Senegal. Los manglares no solo sustentan la vida marina, como las ostras que cultivan Marianne, sino que también constituyen una barrera protectora entre la tierra y el mar.

Un vistazo a los sistemas alimentarios del Pacífico

septiembre 2021

Descubra las particularidades de los sistemas alimentarios de la región del Pacífico, por qué son especialmente frágiles y el papel de las comunidades insulares en su protección.

Empowering rural women with Agroecological Logbooks

septiembre 2021

The video presents the main results of using the Agroecological Logbook methodology in projects supported by IFAD in Brazil.

How South-South and Triangular Cooperation is transforming coconut cultivation and processing in Viet Nam

agosto 2021

All businesses, irrespective of their size, location, products, and services, depend on weather and climate. Finding and sharing solutions to climate-related challenges is at the centre of South-South and Triangular Cooperation.

Promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas de Uganda

julio 2021

Hace muchos años que Gladys Ndagile se dedica a la cría de aves de corral, pero no fue hasta que se puso en contacto con una empresa de producción de huevos local donde finalmente pudo obtener ganancias de sus productos

Los pequeños productores de leche en una zona remota de Montenegro se benefician de una asociación en la que todos salen ganando

junio 2021

Son las seis de la mañana en Mojkova, Montenegro, y una larga jornada de trabajo comienza para Sladan Minic.

Brasil "Guardianas de semillas" - Garantizar la biodiversidad en el futuro con la ayuda del pasado

mayo 2021

Brasil ha sido siempre un país rico en biodiversidad. Sin embargo, en el noreste semiárido del país, la ganadería extensiva, la agricultura de tala y quema y la demanda descontrolada de leña han provocado una degradación ambiental generalizada del bioma de la Caatinga.

Luchando contra el Cambio Climático en América Latina y el Caribe

mayo 2021

Los pequeños agricultores, que producen hasta el 80 % de los alimentos en los países de América Latina y el Caribe, están en la primera línea de la batalla contra el cambio climático y la injusticia social.

El sistema alimentario guatemalteco se pone al servicio de la alimentación escolar

mayo 2021

Guatemala tiene la cuarta tasa de malnutrición más alta del mundo, y más del 50% de los niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento. Muchos no reciben suficientes alimentos nutritivos y a menudo van a la escuela hambrientos.

Kenya: Todos los ingredientes para el éxito de una fábrica de procesamiento de plátanos

abril 2021

Tome algunos jóvenes empresarios, añada algunos equipos modernos y capacitación con el apoyo del FIDA y el Gobierno de Kenya, corra la voz utilizando el marketing digital, y tendrá todos los ingredientes para una exitosa fábrica de procesamiento de plátanos.

Search Results Sort