Videos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El semiárido brasileño está lleno de vida

junio 2022

La región semiárida del noreste de Brasil, conocida como sertão, es una tierra rica en cultura y paisajes encantadores. Aunque el clima riguroso y la falta de agua dificultan ganarse la vida aquí, en las últimas décadas el ingenio moderno se ha unido a los sistemas tradicionales de ayuda mutua para permitir que las comunidades aprovechen al máximo los recursos naturales de la región.

Honduras: Las cajas de ahorro rurales se digitalizan

mayo 2022

Don Lolo cultiva café en las colinas de El Playón (Honduras) desde hace más de cincuenta años. Ahora, gracias al apoyo del Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre del FIDA, usa una aplicación de banca digital para solicitar préstamos, administrar ahorros y llegar a nuevos compradores.

Chef Cracco on how jackfruit is helping rural people in Sri Lanka adapt to climate change

abril 2022

Carlo Cracco, one of Italy’s most famous chefs, is helping IFAD promote jackfruit as a way to adapt to climate change in rural Sri Lanka.

El Salvador: Invertir en la juventud rural para detener la emigración y mejorar la seguridad alimentaria

abril 2022

El proyecto Rural Adelante, financiado por el FIDA en El Salvador, ayuda a la juventud rural a permanecer en sus comunidades y ganarse la vida con la agricultura, en lugar de emigrar a las ciudades o al extranjero.

La tecnología digital ayuda a las mujeres rurales en Guatemala a recuperarse del COVID

marzo 2022

Juana solía viajar hasta su lugar de trabajo en una zona rural en Guatemala, pero las restricciones impuestas por la COVID-19 le impidieron salir de casa. Pero gracias a un préstamo de la caja de ahorros local y al Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, Juana puso en marcha su propio negocio en casa.

Las jóvenes de Bangladesh tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades

marzo 2022

Gracias a clases de manejo impartidas por el Proyecto de Mejora de la Infraestructura y los Medios de Vida en las Haores (HILIP/CALIP), un grupo de mujeres jóvenes de las zonas rurales del norte de Bangladesh ahora tienen una carrera como conductoras, una actividad que suele estar dominada por los hombres.

Search Results Sort