Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Serie de Investigaciones 74: Empoderamiento de las mujeres, sistemas alimentarios y nutrición

mayo 2022

En este documento de antecedentes se examinan los vínculos y las relaciones entre el empoderamiento de las mujeres, los sistemas alimentarios y la nutrición.

Serie de Investigaciones 73: Sistemas alimentarios y bienestar rural: desafíos y oportunidades

mayo 2022

En este documento se brinda un marco para evaluar las dinámicas del bienestar rural y la transformación de los sistemas alimentarios.

Respuesta del FIDA a la Guerra en Ucrania: Iniciativa para hacer frente a la crisis (CRI)

mayo 2022

Este informe expone los elementos clave de la respuesta del FIDA a los impactos mundiales de la guerra en Ucrania. Tomando como base la vasta experiencia del FIDA en el fomento de la resiliencia, nuestro objetivo en la respuesta a esta nueva crisis es proteger los logros en materia de desarrollo y los medios de vida de la población rural pobre, reforzando al mismo tiempo su resiliencia, centrándonos en los países más pobres y afectados.

SAFIN - Informe annual 2022

mayo 2022

La transformación de nuestros sistemas alimentarios para ofrecer alimentos más sanos y nutritivos de forma sostenible no puede llevarse a cabo sin que las pequeñas y medianas empresas agrícolas (pymes) tengan capacidad financiera.

Múltiples funciones de las organizaciones de agricultores y productores en la respuesta a la crisis de Covid-19

mayo 2022

Ante la triple crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de COVID-19, las organizaciones de agricultores (OA) han sido llamadas por sus miembros y socios a desempeñar diversas funciones en respuesta a la crisis.

Serie de investigaciones 72: Cambio climático y actividades relativas a los sistemas alimentarios: estudio de las tendencias en materia de emisiones, el impacto climático y los efectos de los cambios en la alimentación

mayo 2022

En este estudio se examina la manera en que las actividades relativas a los sistemas alimentarios contribuyen al cambio climático, así como la medida en que los cambios en la alimentación influyen en dichos sistemas.

Serie de investigaciones 71: Urbanización de los sistemas alimentarios: análisis de las oportunidades para la transformación rural

mayo 2022

Este documento muestra que, si bien los aumentos previstos en la demanda de alimentos para 2050 pueden satisfacerse en su mayor parte a nivel regional, el posible incremento de los rendimientos o la diversificación no contribuirá de manera automática a la transformación rural inclusiva. En cambio, la urbanización podría llegar a aumentar la desigualdad y la pobreza en las zonas rurales.

 

Search Results Sort