Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Informe del FIDA sobre la Acción Climática de 2022

diciembre 2023

Este informe presenta los resultados de la financiación del FIDA centrada en el clima y muestra cómo el FIDA combina conocimientos actualizados y sólidos sobre el clima y el desarrollo agrícola sostenible con mecanismos financieros de fácil acceso.

El apoyo a los medios de vida rurales ante el aumento de la fragilidad a escala mundial: Aprender de los efectos del conflicto en Ucrania en la Comunidad de África Meridional para el Desarrollo

diciembre 2023

Esta nota política hace balance de las respuestas gubernamentales a las repercusiones de la guerra en Ucrania sobre los alimentos, los fertilizantes y la alimentación.

Libro blanco: Marco integrado de inversión en sistemas alimentarios resilientes a los fenómenos hídricos y con capacidad de adaptación al clima.

diciembre 2023

Este libro blanco, elaborado por el FIDA y la Alianza NDC, hace hincapié en la necesidad de inversiones integradas en sistemas alimentarios adaptados al clima y resilientes al agua, aborda los retos, analiza estudios de casos, esboza los obstáculos y ofrece recomendaciones para un nuevo modelo de ejecución financiera.

Rwanda: Proyecto de Apoyo a los Agronegocios y las Actividades Poscosecha

diciembre 2023

El Proyecto de Apoyo a los Agronegocios y las Actividades Poscosecha fue pionero en el modelo de Servicios Climáticos Integrados Participativos para la Agricultura (PICSA), que combina datos meteorológicos con los conocimientos de los agricultores para mejorar su toma de decisiones.

Nicaragua: Proyecto de Adaptación a Cambios en los Mercados y a los Efectos del Cambio Climático

diciembre 2023

El proyecto Adaptación a los Mercados y al Cambio Climático influyó en la política nacional de alerta temprana e información climática para el café y el cacao.

Angola: Agriculture and fisheries transforming rural lives and livelihoods

diciembre 2023

IFAD and the Government of Angola are working together to promote better and more diverse livelihoods for Angolans through rural and agricultural development. These projects and programmes create job opportunities, improve food and nutrition security, increase market access, build capacity, empower women and build rural people’s resilience.

Disponible en otros idiomas: English, French, Portuguese

The Qatar–IFAD partnership

noviembre 2023

The State of Qatar played a major role in the establishment of IFAD in 1977 and has been a key supporter of IFAD for the past 46 years.

The Kuwait–IFAD partnership

noviembre 2023

The State of Kuwait played a major role in the establishment of IFAD in 1977 and has been a key supporter of IFAD for the past 46 years.

The United Arab Emirates–IFAD partnership

noviembre 2023

The United Arab Emirates played a major role in the establishment of IFAD in 1977 and has been a key supporter of the Fund for the past 46 years.

Search Results Sort