Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Myanmar: Country Technical Note on Indigenous Peoples’ Issues

octubre 2022

Myanmar is one of the most ethnically and culturally diverse countries in the Asian region, and ethnicity is a complex, contested, and politically sensitive issue in the country where ethnic groups have long believed that successive governments of Myanmar manipulate ethnic groups for political purposes.

Sierra Leona: asociación en favor de la transformación rural

octubre 2022

En este folleto se destacan las historias de algunas de las personas del medio rural apoyadas por el (Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre (RPSF, por sus siglas en inglés), que ayudó a mitigar los impactos negativos del COVID-19 en los medios de vida de los pequeños agricultores de todo el país.

 

Gestión del ganado mediante el pastoreo rotativo

octubre 2022

Esta publicación presenta una breve reseña sobre la gestión de los pastizales en Tayikistán y ofrece principios clave de las prácticas de pastoreo rotativo que explican cómo y por qué gracias a esos sistemas pueden lograrse resultados sostenibles desde el punto de vista ecológico. 

 

Manual para la ampliación de escala de los sistemas de riego

octubre 2022

El Manual para la ampliación de escala de los sistemas de riego es una publicación elaborada conjuntamente por el FIDA y la Corporación Financiera Internacional (IFC), en la que se aborda la manera de diseñar y ampliar de escala las soluciones innovadoras dirigidas a mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores y a aumentar la productividad de los cultivos.

RemitSCOPE: Cabo Verde diagnóstico del país

septiembre 2022

Este diagnóstico ofrece una evaluación del mercado de remesas de Cabo Verde, que contribuye en más de un 15% al PIB del país.

Disponible en otros idiomas: English, Spanish, French, Portuguese

Bangladesh: Country Technical Note on Indigenous Peoples’ Issues

septiembre 2022

There are different and conflicting opinions, and until very recently, acute shortage of reliable data and statistics, regarding the population size of the different Indigenous Peoples in Bangladesh

Nepal: Country Technical Note on Indigenous Peoples’ Issues

septiembre 2022

Indigenous peoples of Nepal have been living in Nepal since time immemorial.

RemitSCOPE: Diagnóstico nacional de Sudáfrica

septiembre 2022

El diagnóstico nacional de Sudáfrica se elaboró en consonancia con los objetivos de PRIME África, con el fin de proporcionar un análisis más profundo e información adicional para las áreas de actuación definidas en la hoja de ruta nacional.

Nota de aprendizaje 2 del Departamento de Estrategia y Conocimientos del FIDA

septiembre 2022

This Learning Note showcases the methodology used for assessing the impacts of IFAD's investments on the livelihoods and lives of its project participants.

Supliendo lagunas: cómo abordar la falta de información con miras a diseñar mejores seguros de ganadería para los pequeños productores

septiembre 2022

En el marco del proyecto Gestión de Riesgos para el Desarrollo Rural: Promoción de Innovaciones en Microseguros, financiado por el FIDA, el Centro de Microseguros Milliman puso en marcha a título experimental una póliza de seguros para vacas lecheras en Georgia.

Invertir en la población rural en Haití

septiembre 2022

El FIDA es un socio fundamental para el desarrollo rural de Haití. Sus sucesivas estrategias, proyectos y programas en el país —que siempre han contado con la participación activa de la población rural del país— atestiguan desde 1978 su compromiso de larga data en la lucha contra la pobreza rural en este país.

Enhancing identity verification for refugees in Uganda

agosto 2022

This note focuses on the challenge of verifying refugee identity in Uganda, outlining the current issues at stake and the rationale for solving this challenge and potential solutions for doing so.

Investing in rural people in India

agosto 2022

IFAD has been working in India for more than 40 years. The current country strategic opportunities programme is fully aligned with the government’s policy framework. 

Historias de resiliencia: las zonas rurales de la India en el contexto de la pandemia

agosto 2022

En este artículo se describen algunos de esos ejemplos surgidos a través de proyectos respaldados por el FIDA y vinculados a los medios de vida en las zonas más remotas y frágiles de la India.

Financiación de las pymes agrícolas: hacer frente a la volatilidad derivada de la guerra en Ucrania

agosto 2022

En esta nota de aprendizaje se resumen los desafíos, las oportunidades y las respuestas de las pymes agrícolas, los financiadores y los asociados para el desarrollo frente a la actual crisis alimentaria.

Curso de gestión financiera en línea

agosto 2022

This course covers key Financial Management (FM) aspects, with focus on IFAD-specific project FM requirements. The course provides key information on FM aspects and strengthen the skills of FM professionals.

Nota de conocimientos sobre la herramienta de seguros: colaboración con las comunidades de pequeños productores para diseñar seguros basados en índices

agosto 2022

En esta nota de conocimientos se analizan los beneficios y la justificación de la colaboración comunitaria en las iniciativas de seguros basados en índices, y se aportan ejemplos de un proyecto piloto ejecutado en las zonas rurales de Etiopía.

Nota de aprendizaje n.º 1 del Departamento de Estrategia y Gestión de los Conocimientos del FIDA

agosto 2022

En la nota de aprendizaje n.º 1 del Departamento de Estrategia y Gestión de los Conocimientos del FIDA se recogen las lecciones sobre el diseño y la supervisión de los proyectos del Fondo Verde para el Clima (GCF, en sus siglas en inglés) y se brindan algunas posibles recomendaciones, a fin de fortalecer la capacidad del FIDA y continuar profundizando la asociación con dicha organización.

 

GeoTech4Tenure: Guía técnica para combinar la tecnología geoespacial y los métodos de participación a fin de garantizar los derechos de tenencia 

agosto 2022

En esta guía técnica se brinda orientación a los responsables del diseño y la ejecución de proyectos sobre la manera de combinar los métodos de participación y la tecnología geomática para fortalecer los derechos de tenencia legítimos en las inversiones basadas en la tierra.

Search Results Sort