Livestock and Market Development Programme

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Programa de Desarrollo de la Ganadería y el Mercado



El programa se ha concebido como una ampliación de escala del Proyecto de Inversiones y Servicios Agropecuarios, cofinanciado por el FIDA y el Banco Mundial, y adopta los enfoques de manejo de pastizales y servicios veterinarios que en ese proyecto arrojaron buenos resultados. La meta del programa es contribuir a reducir la pobreza y potenciar el crecimiento económico en las comunidades dedicadas al pastoreo, mientras que su objetivo es generar beneficios de la productividad pecuaria en las oblast de Issyk-Kul y Naryn que se reflejen en rendimientos más elevados y equitativos para los criadores de ganado.

El grupo objetivo del programa estará formado por hogares vulnerables, sobre todo de pequeños productores de ganado; hogares encabezados por mujeres, que son cada vez más numerosos debido a la creciente migración de los hombres en busca de trabajo, y otros hogares productores de ganado que son miembros de las asociaciones de usuarios de los pastizales en la zona del programa.

Los componentes del programa incluyen:

  • El componente se basa en la experiencia y las enseñanzas derivadas de otros proyectos parecidos y adoptará un enfoque de planificación participativa centrado en el fomento de los pastizales y la ganadería.
  • Servicios de sanidad y producción ganadera. Se proporcionará también apoyo al programa nacional de lucha contra las principales enfermedades del ganado, con el fin de reducir la mortalidad animal y las infecciones en los seres humanos.
  • Iniciativas relacionadas con el mercado y las cadenas de valor. Con este componente se trata de hacer frente a los bajos rendimientos que actualmente los criadores de ganado obtienen de sus animales productores de leche.

El Ministerio de Agricultura y Mejora será el organismo de ejecución del proyecto y la UEP será la responsable de la ejecución, coordinación y supervisión generales del proyecto.

 

Fuente: Informe del Presidente
 

 
Estado: Cerrado
País
Kirguistán
Fecha de aprobación
17 diciembre 2012
Duración
2012 - 2019
Sector
Ganadería
Costo total del proyecto
USD 25,88 millones
Financiación del FIDA
USD 20 millones
Cofinanciadores (Nacional)
Beneficiaries USD 5,19 millones
Condiciones de financiación
Donación con arreglo al marco de sostenibilidad de la deuda/condiciones muy favorables
N.º del proyecto
1100001626
Contacto del proyecto
Mikael Matias Kalle Kauttu

Informes del Presidente

Informes sobre el diseño de los proyectos

Documentos de supervisión y apoyo a la ejecución

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado