Proyecto de Infraestructura Resistente al Clima en Zonas Costeras (CCRIP)

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Proyecto de Infraestructura Resistente al Clima en Zonas Costeras (CCRIP)

La justificación del proyecto se basa en la situación particular de Bangladesh, uno de los países más pobres de Asia meridional, que se ve particularmente afectado por las actuales condiciones climáticas adversas. Además de los efectos negativos del cambio climático, los productores rurales, sobre todo los pequeños productores pobres, hacen frente a dos limitaciones fundamentales que obstaculizan el desarrollo de sus medios de vida:

  • la infraestructura vial y comercial deficiente, que limita el acceso a mercados más grandes, aumenta el costo de los insumos y el transporte y reduce los precios debido al aislamiento de la zona, y
  • el acceso limitado a servicios financieros impulsados por la demanda, y el acceso insuficiente a servicios técnicos y de apoyo adecuados, como servicios de vacunación para el ganado.

En el marco del proyecto se construirán infraestructura vial resistente al clima y refugios contra ciclones, y se mejorará el acceso a los mercados para hacer frente a la pobreza extrema y la vulnerabilidad climática en el suroeste de Bangladesh.

El proyecto se llevará a cabo en 32 upazilas (subdistritos) de 12 distritos sudoccidentales, a saber: los distritos de Barguna, Barisal, Bhola, Jhalokati, Patuakhali y Pirojpur en la división de Barisal; los distritos de Gopalganj, Madaripur y Shariatpur en la división de Dhaka, y los distritos de Bagerhat, Khulna y Satkhira en la división de Khulna. Se sabe que estos distritos son muy pobres, menos adelantados y vulnerables a las catástrofes naturales, como marejadas, ciclones e inundaciones.

La meta del proyecto es mejorar los medios de vida (aumento de los ingresos y seguridad alimentaria) de los hogares pobres (mujeres y hombres) en las upazilas seleccionadas de 12 distritos costeros. El objetivo de desarrollo es aumentar la capacidad de resistencia al cambio climático de la infraestructura vial y comercial de las zonas costeras y los habitantes de las upazilas seleccionadas en los 12 distritos abarcados por el proyecto.

El grupo objetivo comprende a la población que vive en las zonas atendidas por los mercados y caminos abarcados por el proyecto, en particular agricultores pequeños y marginales, pequeños comerciantes y microempresarios, campesinos sin tierra y mujeres pobres. Se calcula que 3,5 millones de personas se beneficiarán del proyecto.

Estado: Cerrado
País
Bangladesh
Fecha de aprobación
10 abril 2013
Duración
2013 - 2019
Sector
Desarrollo rural
Costo total del proyecto
USD 150,05 millones
Financiación del FIDA
USD 60,01 millones
Cofinanciadores (Internacional)
German Credit Institution for Reconstruction (KfW) USD 8,84 millones
Asian Development Bank USD 20 millones
Strategic Climate Fund USD 29,97 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 31,23 millones
Condiciones de financiación
Condiciones muy favorables
N.º del proyecto
1100001647
Contacto del proyecto
Omer Aslam Zafar

Informes sobre el diseño de los proyectos

Documentos de supervisión y apoyo a la ejecución

Documentos de supervisión y apoyo a la ejecución

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

What helps value chain projects work best for rural producers?

septiembre 2019 - BLOG
Is it possible to link small-scale producers to emerging opportunities in dynamic food systems?

Impact assessment: Coastal Climate Resilient Infrastructure Project (CCRIP)

abril 2019
Farmers in southwestern Bangladesh, an area prone to natural disasters, are sometimes unable to reach community markets in the monsoon season.