Accelerating Inclusive Markets for Smallholders Project

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Impulso a los Mercados Inclusivos para los Pequeños Productores (AIMS)

A pesar de esa importante reducción de la pobreza, gran parte de los 4,3 millones de personas que lograron salir de ella aún se encuentran en situación vulnerable. Ello se debe a que la mayoría de esas personas siguen siendo prácticamente pobres y, por lo tanto, si surge una crisis tienen muchas probabilidades de volver a caer en la pobreza.

El Proyecto de Impulso a los Mercados Inclusivos para los Pequeños Productores tiene como objetivo: i) definir una cartera de oportunidades de crecimiento prometedoras, y ii) trabajar con los agentes de las cadenas de valor para detectar y superar los obstáculos con miras a acelerar el crecimiento. Para ello es necesario subsanar las deficiencias existentes en las redes, las capacidades y los recursos para forjar un camino práctico hacia el crecimiento.

En cuanto a los acuerdos de agricultura por contrata respaldados, se utilizarán los modelos del FIDA de asociaciones entre el sector público, el sector privado y los productores. Sobre la base de los sectores productivos existentes y nuevos, el proyecto se propone: i) seguir un proceso coherente para desarrollar y promover vínculos entre los compradores, los productores y los proveedores de servicios a través de plataformas de múltiples partes interesadas y mecanismos de agricultura por contrata; ii) dar prioridad a la innovación en las cadenas de valor locales, especialmente a través de un fondo para la innovación en las cadenas de valor, y iii) promover el desarrollo de mercados locales de servicios de apoyo del sector privado.

Fuente: Informe del Presidente

Estado: En curso
País
Camboya
Fecha de aprobación
14 diciembre 2016
Duración
2016 - 2024
Sector
Marketing/Almacenamiento/Procesamiento
Costo total del proyecto
USD 61,61 millones
Financiación del FIDA
USD 36,26 millones
Cofinanciadores (Nacional)
National Government USD 8,65 millones
Beneficiaries USD 8,12 millones
Private sector local USD 8,59 millones
Condiciones de financiación
Condiciones muy favorables
N.º del proyecto
2000001268
Contacto del proyecto
Frew Behabtu Bedasso

Informes sobre el diseño de los proyectos

Informes sobre el diseño de los proyectos

Design report Región: Asia y el Pacífico

Evaluación del impacto ambiental y social

Auditoría y Estados Financieros

Informe del examen interino (mitad de período)

Informe del examen interino (mitad de período)

Marco de acción para el reasentamiento

Resúmenes de informes

Estudios específicos

Proyectos enumerados

Informe de finalización del proyecto

Publicador de contenidos

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Livelihood-recovery project directly supporting Cambodia’s most vulnerable and those impacted by COVID-19 to launch tomorrow

febrero 2021 - NOTICIAS
The Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries (MAFF) and FAO will sign a project agreement tomorrow to directly support 10,000 of the most vulnerable people affected by COVID-19 in Siem Reap and Banteay Meanchey Province to restore their livelihoods and improve their resilience to the crisis.