Podcasts

Farms. Food. Future.

Cosechando Futuro - El pódcast del mes del FIDA

Por medio del pódcast Farms. Food. Future. creamos conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan los pequeños agricultores en los países en desarrollo en materia de la seguridad alimentaria.

El pódcast incluye entrevistas con expertos, asociados y donantes del FIDA; así como celebridades y agricultores. 

Además, promueve el potencial que tienen los pequeños agricultores como una fuerza de cambio.

Farms. Food. Future. captura la apasionante labor que el FIDA está realizando al estar a la vanguardia del desarrollo agrícola, la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, el género, la juventud, la nutrición y los problemas de los pueblos indígenas.

Resultados de la búsqueda

Agriculture’s Indigenous trailblazers – Episode 57

abril 2024 - PODCAST

On this episode, Indigenous leaders from Nepal, Mexico and Kenya weigh in on what it means to protect the planet while preserving their cultures, and fighting for the right to land, nutrition and education. 

Rural youth rocking the digital age – Episode 56

marzo 2024 - PODCAST

In this episode, we speak to three young YouTubers and TikTokers in Latin America who are bringing their rural lives to the world via our screens – and encouraging young rural people to build a future at home.

Women shaping sustainable food systems – Episode 55

marzo 2024 - PODCAST

To mark International Women's Day, we explore how gender inequality and gender-based violence can be overcome to build inclusive, sustainable food systems. From El Salvador to Malawi, hear about how rural women are driving climate adaptation and transforming agriculture – and the world – for the better.

Cero desperdicios, platos llenos: ganando con las comidas escolares – Episodio 54

febrero 2024 - PODCAST

En este episodio analizamos por qué debemos perseguir el hambre cero y los residuos cero como objetivos conjuntos. En particular, analizamos cómo estos esfuerzos son cruciales para los niños, que dependen de dietas nutritivas para un desarrollo saludable.

Aprovechar el potencial de las algas – Episodio 53

febrero 2024 - PODCAST

Las algas son muy poderosas. Producen más de la mitad del oxígeno mundial y eliminan millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año. Además, son increíblemente nutritivas y fáciles de cultivar, ya que representan casi un tercio de toda la acuicultura marina.

Gestión de la biodiversidad marina en pro de un futuro mejor – Episodio 52

enero 2024 - PODCAST

La biodiversidad marina es un recurso precioso, pero está amenazada desde hace mucho tiempo. Los arrecifes de coral actuales, por ejemplo, cubren la mitad de la superficie que tenían en 1950, y casi el 10% de la vida marina está en peligro de extinción.

Un nuevo año esperanzador para las personas del medio rural – Episodio 51

diciembre 2023 - PODCAST

Planes de los líderes climáticos para afrontar algunos de los mayores retos del planeta. El Vicepresidente del FIDA ofrece una visión de los retos a los que se enfrenta la población rural, seguido de colegas del FIDA que explican cómo podemos mejorar la vida de los pequeños agricultores. Más información sobre la lucha contra la desertificación y lo que nos espera en 2024.

Invertir en la resiliencia al clima - Episodio 50

noviembre 2023 - PODCAST

La COP28 está a la vuelta de la esquina: nuestro 50º episodio se centra en los pequeños agricultores y su capacidad de resistencia frente al cambio climático.

Cosechando igualdad en los hogares rurales - Episodio 49

octubre 2023 - PODCAST

Las mujeres rurales están en el centro de la agricultura, pero disponen de menos recursos, tiempo y poder de decisión que los hombres. Entonces, ¿cómo combate el FIDA la desigualdad de género en las comunidades rurales?

Counting the cost of malnutrition - Episode 48

septiembre 2023 - PODCAST

En este episodio abordamos la malnutrición. Destacamos un interesante informe sobre la obesidad en los países en desarrollo. Luego hablamos con Joyce Njoro, Especialista Técnica Principal en Nutrición del FIDA, sobre los factores que impulsan la inflación de los alimentos y su impacto en el acceso a dietas sanas. También en el episodio 48, Nadine Gbossa comparte con nosotros las principales conclusiones del Momento para hacer balance de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de este año.

Preparar la agricultura del futuro para los jóvenes - Episodio 47

agosto 2023 - PODCAST

El futuro de la agricultura está en manos de los jóvenes del medio rural. En este episodio analizaremos cómo mejorar la productividad y empoderar a los jóvenes agricultores. 

Remesas a favor del desarrollo rural – Episodio 46

julio 2023 - PODCAST

Las remesas son un salvavidas para un número incontable de personas en todo el mundo. En este episodio abordaremos las formas en que estos fondos han revolucionado el desarrollo rural.

SIDS, food security and climate shocks – Episode 45

junio 2023 - PODCAST

Small Island Developing States (SIDS) are facing unimaginable challenges, including worsening food security and climate change. Join us and IFAD’s Climate change and environmental specialist Oliver Page to learn more about how to help the islands’ small-scale farmers and fishers strengthen their climate resilience.

Episodio 44 — Innovaciones para combatir la escasez de agua

mayo 2023 - PODCAST

Este mes nos centramos en la escasez de agua.

Episodio 43 – Valorizar la biodiversidad

abril 2023 - PODCAST

En vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo, este mes en Cosechando Futuro nos hemos sumergido en el mundo de la biodiversidad.

Episodio 42 – Innovaciones para lograr un futuro agrícola sostenible

marzo 2023 - PODCAST

Our catchword of the month is innovation.

Episodio 41 – Reducir la brecha de género digital

febrero 2023 - PODCAST

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, analizamos los efectos de la brecha de género digital.

Episodio 40 - Promover las opiniones de los Pueblos Indígenas

enero 2023 - PODCAST

Ya que el Foro de los Pueblos Indígenas está a la vuelta de la esquina, nos centramos en las comunidades nativas de todo el mundo.

Episodio 39 – Pasar del dicho al hecho

diciembre 2022 - PODCAST

Lo primero nos gustaría presentarles al nuevo Presidente del FIDA, Álvaro Lario, que nos contará cuáles son sus planes para la institución.

Episodio 38 – Fomentar la biodiversidad por un futuro agrícola deparador

noviembre 2022 - PODCAST

This month we kick off with the Conference of the Parties on Biological Diversity, or COP 15, followed by three IFAD projects that put biodiversity and conservation at the forefront of their missions.

Episodio 37 - Cambio climático en África, ¿qué está pasando realmente?

octubre 2022 - PODCAST

La COP27 está a la vuelta de la esquina. Acompáñenos para conocer el punto de vista africano sobre lo que cabe esperar de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará este año en Egipto.

Fighting Climate Change in South Asia – Episode 36

septiembre 2022 - PODCAST

From chefs in India to fisheries in Maldives, we examine how the relationship between agriculture and climate change is affecting South Asia. We also reflect on 75 years of independence in India and Pakistan and learn about IFAD’s work in Bhutan and Maldives, and so much more in this bumper episode.

Episodio 35 – Acopio de energías renovables en África

agosto 2022 - PODCAST

Ante la escasez de combustibles fósiles y el limitado acceso a la energía en África, cada vez se está recurriendo más a la energía renovable. En el pódcast de este mes, Dan Martin, especialista en materia energética, nos explicará la manera en que el FIDA incorpora las energías renovables en sus proyectos, mientras que un agricultor nos hablará de la realidad de las energías renovables sobre el terreno.

Episodio 34 - Mejor nutrición, mejores vidas. Enfoque sobre África

julio 2022 - PODCAST

En África, casi 800 millones de personas padecen inseguridad alimentaria. Esta situación se ve agravada por una triple crisis: el COVID-19, el cambio climático y los conflictos. En este podcast, nuestro equipo nos lleva de viaje por el ámbito de la nutrición de los pequeños agricultores de toda África.

Episodio 33 – Fomentar la resiliencia en tiempo de hambruna

junio 2022 - PODCAST

20 million people in the Horn of Africa are at risk of starvation, largely due to a four-year drought making the region the driest it’s been in forty years. Dr Joseph Awange and IFAD’s Satu Santala discuss the root causes of famine and the solutions we can put in place.

Episodio 32 – Insectos para alimentar al mundo

mayo 2022 - PODCAST

El episodio de este mes se centra en el uso de insectos para alimentar al mundo, ya sea como alimento para los humanos o como pienso para el ganado.

Episodio 31 – Cerrar la brecha de la justicia social

abril 2022 - PODCAST

Este episodio está dedicado al tema de cómo cerrar la brecha de la justicia social en las comunidades rurales y los países en desarrollo.

Episodio 30 – La naturaleza en el corazón de la agricultura

marzo 2022 - PODCAST

El episodio de este mes trata de la biodiversidad y la agricultura.

Episodio 29 – Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

febrero 2022 - PODCAST

Este mes, con la vista puesta en el Día Internacional de la Mujer de 2022, centramos la atención en la igualdad de género.

Episodio 28 - ¿Qué podemos esperar de la seguridad alimentaria y la agricultura en 2022?

enero 2022 - PODCAST

En el episodio de este mes hablaremos acerca de lo que se espera de la en el mundo de la agricultura en 2022.

Search Results Sort