Maldives

IFAD Asset Request Portlet

Country

Maldivas

7

Proyectos Incluye proyectos planeados, aprobados y cerrados

USD 58,48 millones

Costo total del proyecto

USD 22,4 millones

Financiación total del FIDA

28 707

Impacto en hogares

 

El contexto

Las Maldivas son una serie de islas pequeñas y remotas esparcidas en el océano Índico. Su economía depende principalmente del turismo y la pesca. El pescado es la principal fuente de proteína animal para la población, y casi la mitad de la captura se consume localmente. 

El sector pesquero, otrora el principal componente del PIB de las Maldivas, tiene un desempeño sumamente cíclico e imprevisible y está limitado por la escasez de especies para la exportación. En años recientes, la contribución de la pesca al PIB se ha reducido debido a la disminución de la captura, el aumento en los precios del combustible y la pesca ilegal de buques pesqueros extranjeros.  

La reducción en la captura de peces es uno de los motivos detrás del aumento de la pobreza rural. La tasa nacional de desempleo es de 12 %, pero entre los jóvenes es de casi el doble (22 %), y es aún más alta entre las mujeres jóvenes (30,5 %).

Las islas que conforman las Maldivas están muy dispersadas y tienen una baja densidad demográfica. Esto aumenta el costo de vida, incluido el costo del transporte y de brindar los servicios sociales y administrativos esenciales.

La estrategia

La estrategia del FIDA en las Maldivas busca reducir la vulnerabilidad de los hogares cuyos medios de subsistencia dependen de la agricultura en pequeña escala y del procesamiento de peces.  

El objetivo es desarrollar las cadenas de valor de la agricultura en pequeña escala y del procesamiento de peces en las Maldivas promoviendo la comercialización y la diversificación orientadas al mercado. Esto ayudará a mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y de quienes se dedican a la pesca y a las actividades de procesamiento.

Datos sobre el país

Las Maldivas, cuyo entorno marino tiene una gran diversidad, están formadas por 1 192 pequeñas islas tropicales ubicadas sobre rutas marítimas estratégicas. Según datos para 2015, el 54 %de la población vive en zonas rurales. 

El FIDA financia programas y proyectos de desarrollo agrícola en Maldivas desde 1982.

Documentos del país

Contenidos web relacionados

Maldives Country Strategy Note 2022 - 2023 Tipo: Country strategy note (CSN)
Región: Asia y el Pacífico

Country Experts

Proyectos y programas

Projects Browser

Planeado En fase de diseño después de la aprobación de la nota conceptual

Aprobado Aprobado por la Junta Ejecutiva o el Presidente del FIDA

Firmado Convenios de financiación firmados

En curso En ejecución

Cerrado Proyectos finalizados o cerrados

No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda
No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda
No se encontraron proyectos que coincidan con su búsqueda

Noticias relacionadas

Contenidos web relacionados

Historias y blogs

Contenidos web relacionados

Publicaciones relacionadas

Contenidos web relacionados

Videos relacionados

Contenidos web relacionados