Acerca del evento

La sexta reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas en el FIDA, a celebrarse los días 9, 10 y 13 de febrero de 2023, se centrará en el Liderazgo de los Pueblos Indígenas en las cuestiones del clima: soluciones basadas en las comunidades para mejorar la resiliencia y la biodiversidad.

El Foro es una plataforma dinámica para un diálogo constructivo en la que los representantes de los pueblos indígenas comparten sus preocupaciones, peticiones y recomendaciones con el fin de fortalecer la relación de colaboración con el FIDA y, por consiguiente, la eficacia del compromiso del FIDA con los Pueblos Indígenas.

En preparación de la reunión mundial, a lo largo de octubre y noviembre de 2022 se celebraron reuniones de consulta regionales y subregionales.

Durante la reunión mundial del Foro se anunciarán los ganadores de los Premios del FIDA a los Pueblos Indígenas. Estos premios reconocen los esfuerzos y logros de los proyectos de desarrollo que colaboran con éxito con los pueblos indígenas que viven en zonas rurales.

Documentos y recursos

Historias y blogs

Para conservar la biodiversidad, los pueblos indígenas utilizan sistemas alimentarios centenarios anclados en prácticas sostenibles y propios de sus ecosistemas nativos.

Incendios forestales, inundaciones, olas de calor: las repercusiones del cambio climático están frente a nuestros ojos todos los días. Mientras nos esforzamos por encontrar maneras de mitigar estos impactos, tenemos mucho que aprender de los pueblos indígenas.

El tema central del período de sesiones de este año del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígena es el "consentimiento libre, previo e informado". Pero, ¿qué significa realmente? ¿Y por qué es importante?

Videos

IP Forum 2023 - Videos

V8HsIdhYW7A
Día 1 (9 de febrero de 2023) - Sesión matinal
47iAi36o6LI
Día 1 (9 de febrero de 2023) - Sesión de la tarde
SWdJR_5Lksg
Día 3 (13 de febrero de 2023)

Contacto

Participe