El FIDA coordinará desde Panamá sus acciones a favor del desarrollo rural en Mesoamérica y el Caribe

IFAD Asset Request Portlet

Agrégateur de contenus

El FIDA coordinará desde Panamá sus acciones a favor del desarrollo rural en Mesoamérica y el Caribe

Donal Brown, Vicepresidente Asociado de la agencia de Naciones Unidas y Eduardo Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, inaugurarán la sede sub-regional del FIDA en Ciudad del Saber

Ciudad de Panamá, 19 de marzo - Hoy martes 19 de marzo a las 08:30 tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva Sede Sub-Regional para Mesoamérica y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia especializada del Sistema de las Naciones Unidas que brinda apoyo financiero y asistencia técnica para promover procesos de transformación rural, inclusiva y sostenible a nivel global.

Desde su nueva sede, ubicada en la Ciudad del Saber, Clayton, un equipo técnico multidisciplinar compuesto por 13 profesionales nacionales e internacionales apoya la ejecución y seguimiento de una treintena de proyectos de desarrollo rural en 13 países a lo largo de las regiones de Meso-América y el Caribe. El presupuesto total de dicha cartera supera los USD 650 millones. Estos fondos son invertidos en proyectos de desarrollo rural de los que se benefician actualmente 411.000 familias que viven en condiciones de pobreza en las áreas rurales de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Las principales áreas de trabajo del FIDA son el fomento de cadenas de valor inclusivas, la promoción de modelos de producción agropecuaria innovadores y resilientes a los efectos del cambio climático, el empoderamiento socio-económico de mujeres rurales, el auto-desarrollo de los pueblos indígenas, el refuerzo de los vínculos entre agricultura y nutrición, así como la creación de oportunidades económicas para la juventud que vive en el medio rural.

La inauguración de la sede sub-regional del FIDA contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, de la Cancillería del Gobierno de Panamá, del FIDA y del Sistema de las Naciones Unidas en el país y de la Fundación Ciudad del Saber. La ceremonia será co-presidida por Donal Brown, Vicepresidente Asociado del FIDA y Eduardo Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá. Entre el resto de autoridades presentes figuran Harold Robinson, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá; Rossana Polastri, Directora Regional para América Latina y el Caribe del FIDA; Adoniram Sánchez, Coordinador de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica, y Kyungnan Park, Subdirectora Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Nota para editores:

La Directora Regional del FIDA para América Latina y el Caribe estará disponible para entrevistas previa petición.

Para confirmar asistencia, pedir más información sobre la labor del FIDA o concertar una entrevista, por favor contactar a Patricia Bustamante, Analista de Operaciones del FIDA en Panamá, en la siguiente dirección electrónica: [email protected]

MA/06/2019