Cómo la mejora de la nutrición puede salvar al mundo, con la famosa chef italiana Cristina Bowerman y el presentador de la RAI TV Luca Rosini

IfadAssetRequestWeb

Publicador de contenidos

Cómo la mejora de la nutrición puede salvar al mundo, con la famosa chef italiana Cristina Bowerman y el presentador de la RAI TV Luca Rosini

Evento: ¿Por qué las mujeres son la clave para una mejor nutrición y la erradicación de la pobreza mundial? Un evento organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el marco del Festival Internacional de Periodismo de Perugia.

Fecha: 15.00-16.00 horas, sábado 6 de abril de 2019

Lugar: Centro Servizi G. Alessi, Perugia

Asistirán: Cristina Bowerman, célebre y galardonada chef italiana, Luca Rosini, periodista y presentador del programa televisivo Uno Mattina in Famiglia en RAI Uno, Linda Dorigo, fotógrafa, periodista y productora cinematográfica, y Antonella Cordone, experta en nutrición y desarrollo del FIDA.

Tema: La mejora de la nutrición de las jóvenes puede reducir la pobreza. Sin embargo, no basta con mejorar lo que comen. También debemos centrarnos en garantizar el respeto de sus derechos y los de las futuras generaciones.

Para evitar que la malnutrición se transmita a la siguiente generación, es necesario mejorar el estado nutricional de las adolescentes. Para ello, no basta con mejorar su nutrición; también debemos trabajar en otros ámbitos, como la educación, el agua, el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso de las jóvenes a los recursos y empoderarlas con independencia económica para retrasar los matrimonios y los embarazos.

En este evento, les preguntaremos a la célebre chef italiana Cristina Bowerman, a los destacados periodistas italianos Luca Rosini y Linda Dorigo, así como a la experta del FIDA Antonella Cordone, cómo la atención especial a las jóvenes puede ayudar en gran medida a promover nuestras iniciativas encaminadas a erradicar la pobreza mundial.

Webcast:  https://www.youtube.com/watch?v=WTbubQ173tE

Enlaces:

Festival Internacional de Periodismo de Perugia

El FIDA y la nutrición

El FIDA y el género

El FIDA ha invertido en la población rural durante más de 40 años y, al empoderar a estas personas, les ha ayudado a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia. Desde 1978, hemos destinado 20 400 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a alrededor de 480 millones de personas. El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura. 

Encontrará más información sobre el FIDA en www.ifad.org/es/

Nota de prensa n. FIDA/07/2019