Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Regenerative agriculture: from soil to sustainability – Episode 58

Hear from global leaders in regenerative agriculture – and learn how IFAD is leveraging their techniques to combat climate change in rural communities.

Guía sobre las legumbres que aportan energía a nuestro planeta

Las legumbres están en el corazón de las comunidades rurales prósperas y son un ingrediente esencial para un futuro sostenible. Conoce algunos de estos superalimentos y aprende a cocinarlos con nuestras Recetas para el cambio.

Un año de historias del medio rural

Para innumerables personas que trabajan en proyectos apoyados por el FIDA, 2023 fue un año en el que sus vidas cambiaron. Estas son algunas de las historias que contamos en los últimos 12 meses.  

Global Environment Facility tasks FAO and IFAD to lead new $230 million agrifood systems transformation program

The initiative aims to support shifts towards sustainable nature-positive production and efficient value chains for crops, commodities, livestock, and aquaculture.

Salvar el Amazonas: la historia de las mujeres indígenas que luchan contra el cambio climático

En el corazón de la Amazonía peruana, las mujeres indígenas de la comunidad awajún lucha contra el cambio climático mediante la reforestación y técnicas agrícolas ancestrales.  

Cocinar en la cumbre del mundo: una familia de Nepal cuenta a la meteoróloga su experiencia de resiliencia al cambio climático

La meteoróloga Clare Nasir viaja a Nepal, donde comparte una comida casera con una familia local y descubre cómo las comunidades agrícolas rurales se están adaptando a las amenazas del cambio climático.

Fighting Climate Change in South Asia – Episode 36

From chefs in India to fisheries in Maldives, we examine how the relationship between agriculture and climate change is affecting South Asia. We also reflect on 75 years of independence in India and Pakistan and learn about IFAD’s work in Bhutan and Maldives, and so much more in this bumper episode.

Orugas hambrientas amenazan los cultivos de Kenya: ¿es posible utilizar las plantas como solución natural para controlar las plagas?

Los agricultores kenianos se enfrentan a una amenaza diminuta, pero destructiva: el gusano cogollero, o Spodoptera frugiperda. El cambio climático está haciendo que aumenten las plagas de gusanos cogolleros, lo que puede tener efectos drásticos e perjudicar a la seguridad alimentaria. Descubra cómo funciona esta tecnología sencilla pero eficaz.

Frente a los conflictos y la COVID-19, el FIDA está ayudando a los campesinos del Yemen a cultivar

Los años de conflicto en el Yemen han causado grandes estragos y, entre toda la devastación, el sector agrícola del país ha sido uno de los más afectados. Ahora, una iniciativa apoyada por el FIDA está ayudando a los agricultores yemeníes a recuperarse.  

La biodiversidad de nuestro planeta está disminuyendo. He aquí cinco iniciativas ejecutadas por el FIDA y las comunidades rurales para protegerla

La biodiversidad sostiene todos los beneficios fundamentales que obtenemos de la naturaleza: desde el aire puro hasta los alimentos nutritivos; desde nuestra capacidad para regular el clima hasta las estrategias que empleamos para aumentar la resiliencia frente a los efectos más perjudiciales del cambio climático.

Search Results Sort