Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Un pequeño pueblo ecuatoriano prospera con el apoyo del FIDA

Hace cuatro años, los residentes de Chiquicha estaban recogiendo los primeros frutos de un proyecto de irrigación.

From Meghalaya to Jharkhand, how India is ensuring agri supply chains are not disrupted

In a world living with Covid-19, it is clear that supply chains and logistics should be simple and easy to manage. And that’s what several Indian states are doing.

Mantener el flujo de las exportaciones: Proteger los avances que se han logrado en Rwanda

Cuando se reanudaron las exportaciones de piña deshidratada a comienzos de mayo, el presidente de la cooperativa de agricultores de Tuzamurane, Jean Damascène, se sintió aliviado.

Asegurando un medio ambiente sostenible y aumentando la resiliencia al cambio climático

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, las tormentas y las inundaciones, ejercen presión sobre los ecosistemas de los que dependen los agricultores, al igual que lo hacen los procesos graduales, como el aumento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares.

The impact of COVID-19 on smallholders in China

One emerging lesson from the pandemic is that those who are already vulnerable are likely to be the most severely impacted.

El FIDA centrará su actividad en México en promover la inclusión económica activa de la población rural más pobre y vulnerable

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el organismo especializado de las Naciones Unidas para el desarrollo rural, ha validado su estrategia de actuación hasta 2025 en México. En ella se fija como principal objetivo promover la inclusión económica activa de la población rural para luchar contra la pobreza.

Marie-Aude Even talks about agronomy

Marie-Aude Even, senior regional technical specialist in agronomy at IFAD, talks about crops development.

Mitigar los efectos de la COVID-19 en la agricultura en pequeña escala en Gambia

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve cuán vulnerables son las cadenas de valor agrícolas a las perturbaciones externas, así como lo mucho que queda por hacer para aumentar la resiliencia del sector.

El desarrollo a largo plazo respalda la adopción de medidas rápidas en tiempos de crisis: novedades de Asia y el Pacífico

En los dos últimos meses, ha sido realmente inspirador recibir novedades relacionadas con la labor sobre el terreno que ilustran cómo los proyectos respaldados por el FIDA siguen dando resultados.

Los posibles efectos de la COVID-19 en la seguridad alimentaria de China: perspectivas sobre la importación de alimentos

La semana pasada, la empresa estatal de reserva de granos China Grain Reserve Group anunció su intención de comprar 22 millones de toneladas de granos importados en 2020. ¿Debería China preocuparse por la seguridad alimentaria?

Sembrar semillas en la nueva normalidad: las mujeres de las zonas rurales del Pakistán en el contexto de la COVID-19

En las zonas rurales del Pakistán, las mujeres tienen una importante participación en el desarrollo agrícola, ya que realizan diversas tareas cruciales, como el deshierbe y la labranza de la tierra, la siembra de las semillas, la recolección del estiércol de granja y la cosecha de los cultivos, y también se encargan de limpiar, secar y almacenar los granos.

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el compromiso con la agricultura sostenible es más importante que nunca

Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica y el tema de este año es "Nuestras soluciones están en la naturaleza".

Cinco maneras en que las organizaciones pueden ayudar a los países a preparar respuestas ágiles e inclusivas frente a la COVID-19

Los desafíos y las oportunidades son diferentes en diferentes lugares, para diferentes productos alimenticios y para diferentes personas. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la capacidad local para responder a esta emergencia de una manera ágil e inclusiva?

Empoderamiento y protección de la mujer rural en tiempos de coronavirus

Es temprano por la manana y el sol de abril brilla en Kontagora, una dinámica ciudad mercantil en el centro de Nigeria. Los generadores retumban mientras las máquinas de molienda descascaran el salvado marrón de los granos de arroz, revelando brillantes granos blancos. A pesar que la situacion de la pandemia del COVID-19 está en la mente de todo el mundo, la próspera cooperativa de mujeres procesadoras de arroz de Tudun Wada South está abierta al público.  

El Cacao: cultivo que ha impulsado las exportaciones de todo un país

Alguna vez considerado como el mayor exportador de cacao del mundo, Santo Tomé y Príncipe habría reducido considerablemente sus operaciones tras obtener la independencia en 1975. Sin embargo, con el apoyo del FIDA, el cacao -el ingrediente clave del chocolate y un importante cultivo comercial- está de retorno.

Promover comunidades resilientes en las zonas rurales de Guinea-Bissau

Hace más de un decenio, en la región de Tombali, el esposo de Amara Tudarame y jefe local buscaba alrededor de su aldea tierras adecuadas para cultivar anacardos. En aquel entonces, como ahora, el monocultivo de la nuez en forma de riñón dominaba el sector agrícola del país.

Mejorar los cultivos locales para lograr una agricultura sensible a la nutrición

Un nuevo marco operacional servirá de guía para utilizar una amplia variedad de cultivos que aporten nutrición a la mesa.

Soy papa, no papá: Fortalecer la innovación para empoderar a los productores de papa en los Andes

El mundo se enfrenta a una mayor demanda de alimentos debido al crecimiento de la población, los cambios alimenticios y la disponibilidad de recursos agrícolas. Como resultado, es imprescindible ser más eficientes y mejorar la productividad en el campo. Para lograrlo, se deben abordar dos problemas latentes en el sector agrícola: la falta de agua y los efectos del cambio climático.

The Real Groundbreakers: Claudine from Rwanda

Through the power of a women’s farming co-operative in Rwanda, Claudine is using new techniques and seeds for better cassava harvests.

Contribuimos a mejorar los medios de vida de las mujeres del sudoeste de Etiopía

Integrantes de Gendo Gembela Tsire, un grupo de mujeres del distrito de Chencha (Ethiopia), demuestran el proceso de elaboración delkocho (para hacer el pan tradicional) y de bula (una mezcla de harina para preparar un tipo de gacha) utilizando el cultivo del ensete.

Search Results Sort