Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Proyecto financiado por el FIDA desarrollará soluciones tecnológicas para ayudar a los pequeños agricultores a superar el impacto de la COVID-19 en América Latina y el Caribe

El FIDA lanzó hoy el proyecto Innovatech, que tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales agrícolas (AgriTech) y financieras (FinTech) para facilitar el acceso de los pequeños agricultores al mercado y a servicios financieros y no financieros en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

Nuevas oportunidades para las personas con discapacidad en el medio rural de China

Las oportunidades de empleo en el sector agrícola pueden ser muy limitadas para las personas con discapacidad. Por ello, en las zonas rurales de China, las iniciativas dedicadas a incluir a las personas con discapacidad en sus economías locales – incluidos los proyectos apoyados por el FIDA – han sido fundamentales para los esfuerzos nacionales por eliminar la pobreza extrema.

Creando nuevas conexiones gracias al “árbol de la vida”

El acceso a Brejo Dois Irmãos, una pequeña comunidad en la región semiárida del noreste de Brasil, no es fácil. La única forma de entrar o salir es un camino arenoso de 12 kilómetros a través de un pantano, intransitable para la mayoría de los vehículos. Las 200 familias que viven aquí solían sentirse olvidadas por el mundo exterior y frustradas por no poder comercializar los productos derivados de su cultivo más importante: la palmera burití.

Conozca a las mujeres rurales que ayudan a las comunidades y los sistemas alimentarios de Paraguay a prosperar

Hace diez años, en el distrito paraguayo de Capiíbary, un grupo de mujeres se unió para formar una asociación de vendedoras de mercado. Hoy, con el apoyo de un proyecto financiado por el FIDA, están prosperando y su asociación es ahora una pieza clave del sistema alimentario local.

La dinámica del mercado laboral durante la pandemia de la COVID-19

Tras un año y medio inmersos en la pandemia de la COVID-19, todavía queda mucho que aprender sobre cómo se está reconfigurando el mercado laboral en los países en desarrollo, especialmente en lo que respecta a la dinámica de género. Nuestro último estudio analiza las tendencias del empleo en Nigeria con datos anteriores y posteriores a la pandemia.

La jalea negra aumentará la resiliencia en las zonas rurales de Viet Nam

Ligera, refrescante y con un suave sabor a tierra, la jalea negra vietnamita es el antojo perfecto para el final del verano. Ya se disfruta como un aperitivo saludable en todo Viet Nam y los países vecinos y, gracias al trabajo de los agricultores locales y un proyecto respaldado por el FIDA, se está destinando a un público más amplio.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

Nuevos horizontes para el Grupo de Jóvenes de Ingobor

El Grupo de Jóvenes Ingobor fue constituido en 2016 por 20 chóferes jóvenes de autobuses en el condado de Nakuru, en Kenya. Cuando se dieron cuenta de que el sector del transporte no ofrecía demasiadas oportunidades de ganar dinero, decidieron combinar sus recursos e invertir parte de sus ganancias en un emprendimiento agrícola.

Nuevas fronteras para la apicultura en Moldova

Gracias a una donación del FIDA, el negocio de producción de miel de Ecaterina está en crecimiento. Ahora, ella y sus compañeros empresarios alcanzan un mercado mucho más amplio que antes.

Balance de las iniciativas de agricultura digital del FIDA en Asia y el Pacífico

Las soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para el desarrollo pueden ofrecer una gran variedad de beneficios a los pequeños productores. A partir del proceso de catalogación, se determinó que había 50 intervenciones de TIC para el desarrollo en 14 países de la región de Asia y el Pacífico.

Fondos de pasto: En el sertão, tradición e ingenio luchan contra la escasez de agua

Muchos creen que las comunidades de fundo de pasto de Brasil son reliquias del pasado. Hoy en día, trabajan uniendo tradiciones centenarias con sistemas alimentarios contemporáneos.

La panadería comunitaria que empodera a las mujeres rurales en Egipto

La panadería comunitaria de Qena destaca en un país en el que el pan artesanal es la norma y no la excepción, y está gestionada íntegramente por mujeres rurales.

Nuevas directrices operacionales para que el fomento de las cadenas de valor en favor de la población pobre ayude al FIDA a llegar a la población más pobre

En Ghana, el modelo de la cadena de valor ha ayudado a establecer relaciones sólidas, demostrando que incluso los más pobres pueden incorporarse a las cadenas de valor comerciales si se les proporciona un apoyo adicional.

En Kirguistán, las nuevas tecnologías ayudan a preservar pastizales ancestrales

Urmatbek Omurbekov recuerda la época en que Internet no tenía nada que ver con apacentar a su ganado. Todas las primaveras, los pastores como él llevaban a sus animales a las laderas de las majestuosas montañas Tian Shah para engordarlos para el siguiente invierno.

La promesa de las plantaciones de olivos: la historia de Fadieh

Cultivar olivos en Jordania, uno de los países más secos del mundo, no es fácil. En un día normal, Fadieh, de 53 años, su esposo y sus cuatro hijos dedican horas a labrar el suelo y cuidar de los árboles. Pero quizás la tarea más complicada sea mantener a los árboles debidamente hidratados.

Un servicio de información digital que ayuda a los pequeños agricultores a enfrentarse a la COVID-19

La Federación Nacional de Productores Agrícolas de Kenya está poniendo en marcha una plataforma de información móvil para ayudar a sus miembros y a otros agricultores del país.

Inversión en soluciones digitales conectará a agricultores latinoamericanos con mercados y servicios bancarios para hacer frente a las restricciones impuestas por la COVID-19

En el plazo de meses, más de 10.000 agricultores familiares de América Latina y el Caribe tendrán acceso a soluciones digitales que permitan superar los obstáculos debidos a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que dificultan su acceso al mercado y al financiamiento.

La iniciativa pionera del desarrollo rural en Uzbekistán

Empezar de nuevo nunca es fácil, tanto si se trata de una persona a título individual como de toda una nación. Sin embargo, Uzbekistán ha conseguido impulsar su economía de forma increíble en los últimos años.

Tras la meta, el tocino: la digitalización ayuda a los criadores de cerdos chinos a expandirse

El condado de Zhenba, enclavado en las montañas de la provincia china de Shaanxi, es conocido desde hace tiempo por su tocino tradicional, expertamente ahumada y curada para obtener un sabor inigualable.

3 formas de combatir la pobreza rural en el Cercano Oriente y África del Norte utilizando tecnologías digitales

En las últimas décadas, las tecnologías digitales se han convertido en nuestros compañeros constantes. Y los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles se han vuelto aún más relevantes después del brote de la COVID-19.

Search Results Sort