Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El agua y la paz van de la mano

La paz y el agua están inextricablemente entrelazadas. Por eso el desarrollo rural sostenible puede ayudar a reducir los conflictos en las comunidades, y por eso el agua es a menudo el elemento crucial que puede marcar la diferencia.

Elegir entre la prosperidad y el planeta. Afortunadamente, no son conceptos mutuamente excluyentes

Con mucha frecuencia, el desarrollo de las cadenas de valor perjudica al planeta al emitir carbono y degradar el medio ambiente. Por eso, para construir zonas rurales verdaderamente prósperas, debemos hacer que las cadenas de valor no solo sean fuertes, sino sostenibles.

Sophie Grigson nos explica que la diversificación de los cultivos en Malawi puede fomentar la sostenibilidad y la resiliencia

La chef de Recetas para el Cambio del FIDA, Sophie Grigson, viajó a Malawi para reunirse con pequeños agricultores locales que luchan contra el cambio climático diversificando sus cultivos.

Recetas para el cambio: nsima con estofado de pollo y albóndigas de khobwe

Aprende a preparar una comida malauí deliciosa y sostenible con estas recetas recopiladas en comunidades rurales por la chef Sophie Grigson.

Guía sobre las legumbres que aportan energía a nuestro planeta

Las legumbres están en el corazón de las comunidades rurales prósperas y son un ingrediente esencial para un futuro sostenible. Conoce algunos de estos superalimentos y aprende a cocinarlos con nuestras Recetas para el cambio.

El maravilloso poder de los humedales

Los humedales están estrechamente ligados a nuestro bienestar: protegen contra la erosión, mejoran la calidad del agua y albergan una gran variedad de especies. Visitemos algunos de estos preciosos ecosistemas y conozcamos a la gente del campo que los protege.

A la hora de medir la seguridad hídrica, las vivencias importan

El estrés hídrico crece en todo el mundo. Para afrontarlo con eficacia, un nuevo enfoque evalúa no sólo si la infraestructura hídrica está disponible y funciona, sino también si satisface las necesidades de las personas que dependen de ella.

Invertir en un futuro mejor: Cercano Oriente, África del Norte, Europa y Asia Central

Oriente Próximo, Norte de África, Europa y Asia Central es una región dinámica que se enfrenta a numerosos retos. Hemos hablado con la Directora Regional, Dina Saleh, para que nos explique cómo la población rural afronta la realidad de los conflictos y el cambio climático y por qué las inversiones adecuadas ahora pueden marcar la diferencia más adelante.

En Egipto, el Proyecto de Promoción de la Resiliencia en Ambientes Desérticos lleva el agua al uadi

Generaciones de agricultores egipcios han cultivado higos y aceitunas en los lechos de los valles, pero los erráticos patrones climáticos actuales han provocado la degradación de las tierras, la erosión del suelo y la caída de los rendimientos. Descubra cómo la tecnología de gestión del agua está devolviendo la vida a estos sabrosos frutos.

Más comida con cada gota

El agua es clave para la alimentación y la agricultura, pero con muchas partes del mundo cada vez más afectadas por la escasez de agua, es fundamental que la utilicemos con prudencia. Por suerte, los pequeños agricultores están a la altura del reto.

El camino hacia un futuro más ecológico

Es posible que, a veces, demos por sentada la existencia de carreteras. Sin embargo, para las comunidades rurales pueden constituir un auténtico revulsivo. Descubra por qué la integración de las carreteras y la gestión de los recursos hídricos pueden conducir a un crecimiento económico sostenible.

África está en el ojo de la tormenta del cambio climático: esto es lo que pide su población

Es hora de que los países aumenten sus inversiones y garanticen un futuro resiliente al clima para los pequeños productores de África. Explicamos cómo lograrlo.

El aumento de las temperaturas hace cada vez más necesario diversificar los cultivos

La sequía es la principal causa de pérdida de producción agrícola. Por eso el FIDA apoya a los pequeños agricultores en sus cultivos resilientes, pero a menudo desatendidos.

New Zealand contributes US$3.57 million to IFAD to enhance resilience of Pacific island communities through climate smart agriculture

IFAD and the Government of New Zealand signed a NZD 5.75 million (USD 3.57 million) agreement to support Pacific communities to ensure sustainable access to water and healthy diets.

Cincuenta años de transformación rural: los mayores logros del FIDA

Desde su fundación en 1977, el FIDA ha trabajado para que la población rural de todo el mundo pueda superar inmensos retos y prosperar. Echamos un vistazo a algunos de nuestros mayores éxitos a lo largo de los años.

Cabo Verde es pequeño tamaño, pero grandes en ambiciones

A pesar de su nombre, Cabo Verde es árido y carece de agua. La Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Jo Puri, visitó el archipiélago para hablar con los líderes del país sobre el futuro de Cabo Verde y escuchar a la población rural a la que el FIDA apoya y conocer cómo podemos contribuir a mejorar sus vidas.

Episodio 44 — Innovaciones para combatir la escasez de agua

Este mes nos centramos en la escasez de agua.

El sol es la insólita solución al problema hídrico del medio rural en la India

En la India, dos aldeas rurales encuentran consuelo en los sistemas de agua alimentados por energía solar.

Cuando el planeta se seca, no hay una gota de agua que desperdiciar.

El cambio climático y el aumento de la población agravan la escasez de agua. Al alterarse el ciclo del agua, los agricultores están ideando formas ingeniosas de cosecharla, almacenarla y utilizarla. El FIDA les ayuda con infraestructuras hídricas sencillas pero eficaces e inteligentes desde el punto de vista climático.

Las personas de las zonas rurales del Sudán dejan atrás los conflictos relacionados con el agua

A medida que la crisis climática se agrava y la escasez de agua desata conflictos, la población rural de Sudán encuentra vías hacia la paz y la gestión equitativa de los recursos.

Search Results Sort