COSOP Guinée 2020-2024

IfadAssetRequestWeb

Publicador de contenidos

República de Guinea: Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales (2020-2024)

La finalidad de la estrategia del FIDA para el período 2020-2024 es posibilitar que los grupos objetivo del FIDA se dediquen a actividades de producción agrícola que les permitan alcanzar la seguridad alimentaria, obtener mejores efectos directos en el ámbito de la nutrición y aumentar sus ingresos monetarios, de modo que puedan salir de la pobreza y crear resiliencia.

Los objetivos estratégicos son tres, a saber:

  1. Objetivo estratégico 1: se transformarán y profesionalizarán las explotaciones familiares dirigidas por miembros de los grupos objetivo del FIDA, las cuales se volverán más productivas, eficaces en cuanto a seguridad alimentaria y nutrición, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y más resilientes a las perturbaciones y al cambio climático. Generarán mayores ingresos y ayudarán a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y a atraer a los jóvenes.
  2. Objetivo estratégico 2: Se construirán, mejorarán y organizarán infraestructuras y redes de comercialización para que los grupos objetivo del FIDA puedan aumentar el valor añadido de sus productos en los mercados nacional, subregional y de exportaciones y generar así una mayor riqueza para los agricultores familiares.
  3. Objetivo estratégico 3: Se fortalecerán las organizaciones de los grupos objetivo del FIDA, así como sus principales asociados e interlocutores privados o públicos para que puedan participar en actividades y relaciones profesionales y de transformación, incluido el diálogo sobre políticas basado en datos empíricos en los planos nacional y local.

Tipo

Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales

Fecha

julio de 2020

Región

África Occidental y Central

Países

Guinea