IFAD policy to preventing and responding to sexual harassment, sexual exploitation and abuse

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Política del FIDA sobre prevención y respuesta frente al acoso sexual y la explotación y los abusos sexuales

 El FIDA tiene la firme voluntad de observar los principios de integridad, profesionalidad y respeto por la dignidad de todas las personas. El FIDA pretende garantizar un ambiente de trabajo seguro en el que no exista acoso, incluido el acoso sexual, explotación ni abusos sexuales en sus actividades y operaciones. La explotación y abusos sexuales suponen un abuso grave de confianza de las personas a las que el FIDA pretende asistir y pueden tener consecuencias devastadoras para las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas. Por ello, el FIDA considera que un aspecto central de sus valores fundamentales y mandato es disponer de una política eficaz contra el acoso sexual y la explotación y los abusos sexuales en sus actividades y operaciones.

El FIDA no tolera los actos de acoso sexual o de explotación y abusos sexuales; adopta medidas para impedir que se produzcan y garantiza una respuesta rápida y eficaz a las denuncias.

Esta política tiene como objetivo: i) determinar las obligaciones del personal del FIDA y aquellas personas titulares de un contrato de trabajo con el FIDA respecto del acoso sexual y la explotación y los abusos sexuales, y ii) establecer las normas y procedimientos y el enfoque del FIDA en cuanto a la prevención del acoso sexual y la explotación y abusos sexuales y la respuesta a los casos existentes. 

Tipo

Politicas y Estrategias, Politicas

Fecha

August 2018