IFAD Asset Request Portlet

Sean Sherman

"La historia de Norteamérica comienza con la historia indígena".

El chef Sean Sherman, miembro de la tribu Oglala Lakota, ha disfrutado de una carrera de 30 años como exitoso chef, defensor de los alimentos indígenas y autor de libros de cocina.

Empezó su carrera a los 13 años como lavaplatos en la cocina de un restaurante. Desde allí, ascendió rápidamente, siendo promovido a chef de estación y luego a chef ejecutivo a la edad de 27 años.

Después de algunos años alejado de la vida de los restaurantes, Sherman decidió dedicar sus esfuerzos a sus raíces indígenas. En 2014, fundó The Sioux Chef, una organización de restauración y educación alimentaria cuya misión es celebrar y revitalizar la cocina nativa americana. En el proceso, Sherman se sumergió profundamente en los fundamentos de la historia, la cocina, las recetas y los métodos de cultivo de los nativos americanos.

Junto con su galardonado equipo, Sherman también ha fundado North American Traditional Indigenous Food Systems, una organización sin fines de lucro que se dedica a abordar los problemas de salud y económicos que afectan a las comunidades nativas americanas, centrándose en los alimentos como fuente de nutrición y como recurso económico.

En 2017, Sherman publicó The Sioux Chef's Indigenous Kitchen, que ganó el premio James Beard de 2018 al mejor libro de cocina americano. También recibió la Beca del Fondo de las Primeras Personas en 2015, la Beca de la Fundación Bush en 2018, el Premio al Primer Emprendimiento Americano del Centro Nacional en 2018 y el Premio James Beard al Liderazgo en 2019.