Proyecto de promoción de tecnologías sostenibles y estrategias de comercialización para aumentar los ingresos y reducir las pérdidas de alimentos en los sistemas pesqueros de peces pequeño

IFAD Asset Request Portlet

Publicador de contenidos

Promote Sustainable Technologies & Marketing Strategies to Increase Incomes/Reduce Food Losses in SmallFishSystems

Con una producción anual de casi 1 millón de toneladas de pescado, el lago Victoria es la masa de agua dulce más productiva del mundo. Es la fuente de ingresos de 220 000 pescadores de Kenya, la República Unida de Tanzanía y Uganda y beneficia indirectamente a otros 4 millones de personas, además de generar una riqueza de unos USD 600 millones al año. 

Pese al uso generalizado de prácticas pesqueras insostenibles, los efectos del cambio climático y la reducción de las poblaciones de peces de gran tamaño, el volumen de capturas de peces pequeños en el lago Victoria se ha quintuplicado desde 2015. 

La Organización de Pesca del Lago Victoria es la organización especializada de la Comunidad de África Oriental encargada de coordinar la gestión y el desarrollo de recursos pesqueros y acuícolas en la región. 

La donación del FIDA contribuirá al objetivo de la organización de mejorar los medios de vida de las comunidades que dependen de las poblaciones de peces pequeños del lago, así como a reducir la pérdida de alimentos y mejorar la nutrición. Unas 6 000 personas aprenderán prácticas pesqueras sostenibles e innovadoras en colaboración con organizaciones del sector privado. 

Obtenga más información sobre el Proyecto de Pesca Sostenible de Especies Pequeñas en el Lago Victoria (LVSFP)

Estado: En curso
Fecha de aprobación
22 diciembre 2021
Beneficiados
Lake Victoria Fisheries Organization (LVFO)
Duración
2021 - 2024
Costo total
USD 2 millones
El monto de la donación del FIDA
USD 1,5 millones
N.º de la donación
2000002827

Supervision and implementation support documents

Project completion report