Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

COVID-19: ¿Una oportunidad para tomar una nueva vía?

En medio del sufrimiento y las dificultades económicas causadas por la emergencia de la COVID-19, destaca un aspecto positivo: se han paralizado las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación ambiental derivadas de la actividad humana.

Re-imagining our economic choices

The COVID-19 pandemic will reshape all our economic choices. Nations have made a crucial choice in recent weeks, choosing human life over economic growth.

Un sistema de agua financiado por el FIDA ayuda a los estudiantes kenianos a protegerse

El mes pasado, les contamos la historia del Instituto de Formación Técnica Mukurwe-ini, una escuela en el condado Nyeri de Kenya cuyo nuevo sistema de captación de agua de lluvia instalado en el techo estaba mejorando las vidas de los estudiantes, el personal y los residentes de las cercanías. Hace unos días, tras la llegada a Kenya de la COVID-19, nos comunicamos con Patrick Muchemi, el director del Instituto.

Recetas para el cambio: El chef Pierre Thiam comparte una receta de chile vegano ideal para el confinamiento

Los chefs de la iniciativa del FIDA “Recetas para el cambio” no han dejado de trabajar durante el confinamiento, y comparten algunas excelentes recetas que pueden hacerse usando ingredientes que ya tenemos en la alacena. En esta ocasión, el chef senegalés Pierre Thiam nos envía desde su hogar en el estado de Nueva York una deliciosa receta para chile vegano.

COVID-19 – Dar una respuesta holística, proteger los sistemas alimentarios y a los productores rurales

Es fácil perder de vista el panorama general cuando se requiere una acción urgente para responder a la tragedia humana que está causando la COVID-19.

Driving AgriTech adoption: Insights from Southeast Asia’s farmers

By leveraging the tools that internet marketing companies have already honed to reach consumers, governments can deliver quality agronomy advice at scale.

Un grupo de artesanas se une a la lucha contra el COVID-19 produciendo máscaras y redecillas para el cabello

La rápida propagación del COVID-19 en todo el mundo está teniendo profundos efectos en nuestra sociedad y en nuestra economía global.

Seis formas de invertir en las comunidades rurales y mejorar la salud de la población

La malnutrición causa problemas de salud y pérdidas en la productividad económica, incluso pérdidas en el PIB. A lo largo de sus vidas, las personas malnutridas pueden ganar un 10% menos que quienes están bien alimentados.

La focalización en el FIDA - Concentrar los esfuerzos en crear oportunidades para la población rural pobre

A fin de mejorar su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular a los ODS, erradicar la pobreza en todas sus formas y de conformidad con el marco "No dejar a nadie atrás", el FIDA se ha comprometido a mejorar su actuación en lo referente a la focalización.

Garantizar que las comunidades rurales no se queden atrás en la respuesta a la COVID-19

Siempre que estalla una crisis, las personas pobres y vulnerables son, inevitablemente, quienes se llevan la peor parte. En muchos casos, se sufren los efectos directos de la crisis; en otros, sus condiciones de vida se recrudecen debido a las repercusiones económicas. A menudo se dan ambas situaciones. Lo hemos visto una y otra vez.

Afrontando la crisis de la COVID-19

Llegamos a ustedes antes de lo previsto con una edición extra de nuestro podcast: una entrevista al presidente del FIDA, Gilbert Houngbo, sobre cómo el nuevo coronavirus ha repercutido en nuestra labor.

No dejemos que el coronavirus abra otro frente...

Lo que comenzó siendo una crisis sanitaria podría convertirse en una crisis alimentaria si no actuamos de forma inmediata. Para poder seguir luchando, es fundamental evitar que se produzca una crisis alimentaria.

Recetas para el cambio: Consejos de Cristina Bowerman para cocinar en casa durante la cuarentena

Mientras el mundo se adapta a vivir con la COVID-19, hemos pedido a nuestros chefs de Recetas para el cambio que se puedan hacer en casa con ingredientes que ya tengamos en la despensa. La chef Cristina Bowerman comparte dos sencillas y nutritivas recetas para cocinar garbanzos.

Un cambio de vida en momentos de incertidumbre: fomentar la resiliencia gracias a la agricultura innovadora

Mientras los países se preparan apresuradamente para la pandemia mundial de coronavirus, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y sus economías, el mandato de una organización para el desarrollo rural tal vez no resulte especialmente pertinente para algunos en el contexto de crisis actual.

Sirviendo a los pobres de las zonas rurales en tiempos de distanciamiento físico: manteniéndose a salvo, en buenas condiciones y conectados

Han pasado tres semanas desde que la pandemia de la COVID-19 cambió radicalmente la vida cotidiana del personal del FIDA , tanto de quienes trabajan en la sede de Roma como de aquellos en todo el mundo, y las medidas de distanciamiento necesarias para contener el brote de coronavirus están frenando el motor económico mundial.

Episodio 5 – Los pueblos indígenas en la línea del frente en la agricultura

En este episodio del podcast del FIDA, nos centramos en los pueblos indígenas y los desafíos que enfrentan en la agricultura.

Qué podemos hacer para apoyar a los agricultores que son los primeros en sufrir los efectos del cambio climático

Cada uno de los sistemas de producción agrícola del mundo tuvo miles de años para adaptarse a las condiciones climáticas locales, especialmente en lo que respecta a la temperatura y las precipitaciones.

Un futuro de agua, verduras y rosas para los estudiantes

En el condado de Nyeri, en Kenya, las tecnologías de sistemas hídricos sostenibles han mejorado sustancialmente la vida de los estudiantes, el personal y las comunidades circundantes y han abierto un futuro más brillante para muchos.

Mali and IFAD develop a new strategic programme to meet the challenge of achieving the Sustainable Development Goals in the face of climate change

The Government of Mali and IFAD held a workshop in Bamako on 5 March 2020 to prepare a new results-based country strategic opportunities programme (RB-COSOP) for the period 2020-2024.

Recetas para el cambio : Dhindo - puré de harina de maíz con curry de hoja de ortiga y tomates encurtidos Nepal

A causa del cambio climático, las temperaturas van en aumento y las sequías son eminentes en Nepal, donde el maíz y los tomates son un alimento básico.

Search Results Sort