Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Combatiendo el desperdicio de alimentos en China: esfuerzos locales, efectos mundiales

El 29 de septiembre, Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que la producción y el consumo sostenibles de alimentos (ODS 12) desempeñan en la promoción de la seguridad alimentaria (ODS 2) y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (ODS 15).

Episodio 12 – Reconstruir mejor: invertir en la agricultura en el contexto de la COVID-19

El programa de este mes comienza con una conversación con la Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Marie Haga, sobre la importancia de que los gobiernos inviertan en las comunidades rurales de los países en desarrollo, aun durante la COVID-19.

El papel de la cooperación Sur-Sur y triangular en la transformación de los sistemas alimentarios en el contexto de la COVID-19

El 16 de septiembre, los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, a saber, la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, el FIDA y el PMA, celebraron el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur de 2020, con un evento virtual organizado por el FIDA.

Cameroon and IFAD join forces to boost food security with support to small-scale farmers

IFAD announced today a US$59.9 million investment to fund a six-year extension of the successful Commodity Value Chain Development Support Project (PADFA) in Cameroon.

Lesotho y el FIDA se unen para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores más vulnerables

Un total de 160 000 hogares rurales pobres en Lesotho se beneficiarán de una nueva financiación para un proyecto que mejorará la seguridad alimentaria y nutricional, mitigará las repercusiones del cambio climático y fortalecerá los medios de vida para aumentar los ingresos.

Los organismos con sede en Roma colaboran en el marco de la cooperación Sur-Sur y triangular en beneficio de la producción de yuca en el Congo

En docenas de hogares de Bouenza, un departamento del suroeste de la República del Congo, los voluntarios se sientan frente a las mesas de sus cocinas con anticipación.

En el 75º aniversario de las Naciones Unidas, el FIDA se une al llamamiento a una mayor cooperación y solidaridad mundial

Este año se celebra el 75º aniversario de las Naciones Unidas, una organización construida a partir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial con el compromiso de unir a las naciones para preservar la paz y la seguridad y mejorar las vidas. El FIDA es un símbolo de ese compromiso.

Una segunda oportunidad para el té de Sri Lanka

Crecí sabiendo que el té de Sri Lanka era realmente algo especial. Personas de todos los rincones de mi Egipto natal competían entre sí para llevar a casa esos paquetes con la marca registrada “Ceylon Tea” impresa sobre el costado, conscientes de que ese símbolo era garantía de un sabor y un aroma inigualables.

Maximizar el impacto en América Latina y el Caribe a través de la Cooperación Sur-Sur y la gestión del conocimiento

Aunque los habitantes del Sur Global - una denominación que abarca gran parte de África, Asia y América Latina - viven realidades muy diferentes, a menudo enfrentan un conjunto de desafíos sorprendentemente similares. La idea de la Cooperación Sur-Sur y Triangular (SSTC en siglas inglesas) nació en 1978 para fomentar la solidaridad entre ellos.

Search Results Sort