Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Etiopía y el FIDA mejoran el acceso a los servicios financieros en las zonas rurales amenazadas por el cambio climático

Un nuevo programa, valorado en USD “305,7 millones, ayudará a más de 13 millones de los agricultores más vulnerables a aumentar y diversificar sus ingresos, acceder a servicios financieros y mejorar su resiliencia en las zonas rurales amenazadas por el cambio climático.

Miel silvestre del pueblo Wichi: un tesoro por descubrir

En la comunidad de Larguero, en el Chaco Salteño, un grupo de apicultores indígenas está revalorizando una miel silvestre con características únicas.

IFAD and FAO Investment Centre sign cooperation agreement

IFAD has long drawn on the services of the FAO Investment Centre (DPI) to assist it in its operational work at country level.

Suecia aporta fondos para ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático

El FIDA anunció hoy que el Gobierno de Suecia ha aportado USD 12 millones, aproximadamente para ayudar a los agricultores rurales a adaptarse a un clima sujeto a cambios constantes y para colaborar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo.

Recetas para el Cambio: Entrevista con el chef Pierre Thiam

Como chef, creo que tenemos una responsabilidad y que debemos tomar medidas concretas para hacer frente al cambio climático. Las comunidades agrícolas están amenazadas y tenemos que apoyarlas abasteciéndonos conscientemente de nuestros alimentos.

20 nuevos podcasts para esta década - 2020

Hemos preguntado a nuestros colegas cuáles son sus podcasts favoritos sobre temas relacionados con el desarrollo, la alimentación, la agricultura y el clima. Quiere conocer más, visite nuestros links.

Episodio 2 – Agricultura y cambio climático: COP 25

En esta ocasión hemos conversado con Margarita Astrálagar – Directora de la División de Medio Ambiente, Clima, Género e Inclusión Social del FIDA. Ella nos cuenta acerca de la COP25 que se celebró en Madrid del 2 al 13 de diciembre y de la participación del FIDA y su importancia.

Nueva inversión ayudará a 300 000 pequeños productores de Malawi a comercializar su producción

Al menos 300 000 familias en situación de vulnerabilidad grave en Malawi se beneficiarán de un programa por USD 125,4 millones que buscará ayudarlas a mejorar su productividad y potenciar su acceso a los mercados.

What does it mean to be “smart” on planet Earth?

What are the global transformations required for our food systems to become sustainable in the face of climate change?

Search Results Sort