Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

No cuentes los pollito antes de que salgan los huevos

El segundo viernes de octubre es el Día Mundial del Huevo. Se trata de un día en el que se reconoce el papel vital de los huevos en la alimentación de las personas de todo el mundo.

Vías para la inclusión financiera de los jóvenes del medio rural

Con el aumento de la población, el subempleo y la creciente demanda de alimentos, los jóvenes podrán beneficiarse significativamente del crecimiento social y económico si se les brindan las oportunidades y el apoyo adecuados para que emprendan actividades agrícolas y ganaderas y de otra índole.

El FIDA abre una oficina regional en Egipto para fomentar el desarrollo rural en siete países de la región

El FIDA abrió hoy una oficina regional en El Cairo que servirá como centro estratégico de desarrollo rural para su labor de reducir la pobreza, empoderar a las mujeres y los jóvenes, y crear oportunidades de empleo en siete países de la región.

Promover comunidades resilientes en las zonas rurales de Guinea-Bissau

Hace más de un decenio, en la región de Tombali, el esposo de Amara Tudarame y jefe local buscaba alrededor de su aldea tierras adecuadas para cultivar anacardos. En aquel entonces, como ahora, el monocultivo de la nuez en forma de riñón dominaba el sector agrícola del país.

Egypt and IFAD strengthen partnership to reduce rural poverty and promote resilience in desert environments

The President of the United Nations' International Fund for Agricultural Development (IFAD), Gilbert F. Houngbo, will meet with H.E. Abdel Fattah El-Sisi, President of the Arab Republic of Egypt, during a four-day visit to the country from 6 to 9 October to discuss IFAD’s ongoing investments and to pave the way for a strengthened partnership towards the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs).

Eswatini y el FIDA se asocian para impulsar servicios financieros inclusivos para pequeños agricultores

Cerca de 30 900 habitantes del medio rural del Reino de Eswatini se beneficiarán de un nuevo proyecto de USD 38,5 millones cuyo fin es mejorar la prosperidad y la resiliencia de los pequeños agricultores pobres y vulnerables y los microempresarios del país.

Call for proposals: Grant to implement inclusive red meat value chains for women and youth farmers in Eastern and Southern Africa

This call for proposals is to select a recipient or consortium of recipients to receive a three-year IFAD grant financing to implement the project: Inclusive red meat value chains for women and youth farmers in Eastern and Southern Africa for a total amount of up to US$2 million.

Mujeres y jóvenes lideran el cambio en la Sierra y Selva Alta limeña

Apoyar los pequeños agricultores del Perú a superar las dificultades ocasionadas por el cambio climático y los años de abandono.

Guía para encontrar datos financieros del FIDA

El FIDA es la única IFI con el mandato específico de erradicar la pobreza y el hambre mediante la inversión en la población rural pobre; para ello, se presta asistencia técnica y financiera a proyectos dedicados a la agricultura y el desarrollo rural en Estados Miembros en desarrollo.

Search Results Sort