Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Una diferencia de importancia capital: La expansión de la horticultura en Rwanda

La inclusión de los pequeños agricultores de Rwanda en la producción y exportación de cultivos comerciales es vital para aumentar sus ingresos y, en última instancia, reducir la pobreza rural.

El impacto de un enfoque basado en las cadena de valor en Nigeria

El Programa de Desarrollo de las Cadenas de Valor en Nigeria, financiado por el FIDA, brinda apoyo a los pequeños productores de yuca y arroz mediante un enfoque basado en cadenas de valor con el fin de mejorar la productividad, promover la elaboración de productos agrícolas y aumentar el acceso a los mercados. Con este programa se pretende transformar el sector agrícola, incrementar los ingresos y crear puestos de trabajo.

Principales resultados de la evaluación del FIDA realizada por la Red de Evaluación del Desempeño de las Organizaciones Multilaterales

La Red de Evaluación del Desempeño de las Organizaciones Multilaterales (MOPAN) está compuesta por 18 países que comparten el objetivo de evaluar la eficacia de las principales organizaciones multilaterales a las que conceden financiación. Entre ellas se incluyen organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y fondos mundiales.

Libros recomendados sobre pueblos indígenas

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII) se celebrará del 22 de abril al 3 de mayo en Nueva York. A continuación les proponemos una selección de libros que cubren las diversas cuestiones que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Huertos comunitarios en Gambia: una solución, muchos beneficios

Quienes visitan Berefet, una pequeña localidad en la zona oeste de Gambia, se dan cuenta del gran aprecio que sienten los residentes locales por el huerto comunitario.

El valor de las especies de árboles autóctonos en Etiopía

Al sur de Etiopía, en la región de Chencha, las erosiones siguen siendo un problema latente para los habitantes de Gamo, una de las tribus principales de Etiopía. Los habitantes de Gamo viven en zonas montañosas y practican tanto la agricultura como el tejido.

¿Por qué las mujeres son la clave para mejorar la nutrición y erradicar la pobreza?

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez, es la oportunidad perfecta para aplicar buenas prácticas nutricionales y corregir los hábitos deficientes.

Una herramienta innovadora que ayudará a las inversiones rurales a ser más resilientes

A raíz del cambio climático, la producción de cultivos sea vuelto muy impredecible . Si esta vez las lluvias ayudaron a las cosechas, la siguiente vez una sequía inesperada las destruye. Con esto, ¿cómo se puede decidir invertir en la producción de mijos en Kanem, región de Chad? o ¿ sería demasiado riesgoso invertir en la producción de trigo en Thaba-Tseka, distrito en Lesotho?

Cómo la mejora de la nutrición puede salvar al mundo, con la famosa chef italiana Cristina Bowerman y el presentador de la RAI TV Luca Rosini

¿Por qué las mujeres son la clave para una mejor nutrición y la erradicación de la pobreza mundial? Un evento organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el marco del Festival Internacional de Periodismo de Perugia.

Search Results Sort