Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

IFAD and the Islamic Development Bank commit $500 million to address hunger and climate change in poor rural communities

Joining forces to tackle rising hunger and the devastating impact of climate change in some of the world’s most vulnerable countries, IFAD and IsDB today signed a US$500 million cooperation and cofinancing agreement.

Kenya: Todos los ingredientes para el éxito de una fábrica de procesamiento de plátanos

Tome algunos jóvenes empresarios, añada algunos equipos modernos y capacitación con el apoyo del FIDA y el Gobierno de Kenya, corra la voz utilizando el marketing digital, y tendrá todos los ingredientes para una exitosa fábrica de procesamiento de plátanos.

La promesa de las plantaciones de olivos: la historia de Fadieh

Cultivar olivos en Jordania, uno de los países más secos del mundo, no es fácil. En un día normal, Fadieh, de 53 años, su esposo y sus cuatro hijos dedican horas a labrar el suelo y cuidar de los árboles. Pero quizás la tarea más complicada sea mantener a los árboles debidamente hidratados.

Cultivo de arrozales para combatir los incendios en Sierra Leona

Los agricultores de Sierra Leona han reemplazado los cultivos de corta y quema por el cultivo del arroz en los pantanos interiores, lo que ha reducido la cantidad de incendios forestales, como demuestra un estudio basado en el sistema de información geográfica (SIG).

Un servicio de información digital que ayuda a los pequeños agricultores a enfrentarse a la COVID-19

La Federación Nacional de Productores Agrícolas de Kenya está poniendo en marcha una plataforma de información móvil para ayudar a sus miembros y a otros agricultores del país.

Episodio 18 - Los pequeños agricultores aumentan su resiliencia a la COVID 19

En este episodio, te traemos las últimas novedades sobre cómo los pequeños agricultores están afrontando la crisis de la COVID‑19.

Inversión en soluciones digitales conectará a agricultores latinoamericanos con mercados y servicios bancarios para hacer frente a las restricciones impuestas por la COVID-19

En el plazo de meses, más de 10.000 agricultores familiares de América Latina y el Caribe tendrán acceso a soluciones digitales que permitan superar los obstáculos debidos a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que dificultan su acceso al mercado y al financiamiento.

Ayudar a que las remesas lleguen a las zonas rurales de Moldova

Hace tiempo que se ha vuelto difícil encontrar un trabajo bien remunerado en Moldova. La mayoría de los buenos empleos disponibles se concentran en las ciudades, lo que provoca una importante emigración de las zonas rurales del país.

El Mecanismo de cooperación Sur-Sur y triangular entre China y el FIDA: movilizar la cooperación Sur-Sur y triangular para el desarrollo rural

Para acelerar la reducción de la pobreza rural, mejorar la productividad rural y avanzar en la transformación rural a través de la cooperación Sur-Sur y triangular, en 2018 se creó el Mecanismo de cooperación Sur-Sur y triangular entre China y el FIDA, convirtiéndose en el primer mecanismo del FIDA dedicado a este tipo de cooperación.

Search Results Sort