Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Meet the women closing the digital divide in rural China

Investing in women's digital empowerment can foster prosperity not just for them, but for entire communities. These three remarkable rural women revitalizing their villages in rural China are living proof of this.

Sin equidad de género no habrá desarrollo sostenible, asegura el FIDA en el lanzamiento del Decenio Interamericano por los Derechos de las Mujeres Rurales

“La igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres rurales es fundamental para construir sociedades más prósperas, inclusivas y capaces de hacer frente a desafíos globales como el cambio climático y la inseguridad alimentaria. Sin equidad de género no habrá desarrollo sostenible”, enfatizó hoy el FIDA.

Agriculture’s Indigenous trailblazers – Episode 57

On this episode, Indigenous leaders from Nepal, Mexico and Kenya weigh in on what it means to protect the planet while preserving their cultures, and fighting for the right to land, nutrition and education.

Women shaping sustainable food systems – Episode 55

To mark International Women's Day, we explore how gender inequality and gender-based violence can be overcome to build inclusive, sustainable food systems. From El Salvador to Malawi, hear about how rural women are driving climate adaptation and transforming agriculture – and the world – for the better.

Invierte en mujeres rurales

Investing in women is the surest way to prosperity – and a world without hunger. That’s why IFAD invests in women. They’re the smartest investment in a sustainable future.

La inversión en las mujeres y las niñas tiene sentido desde el punto de vista económico y acelera el progreso para millones de personas

Invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres no sólo es más urgente que nunca, sino que es una inversión sumamente inteligente para fomentar el crecimiento económico, la seguridad alimentaria, las oportunidades de generación de ingresos y la mejora de las condiciones de vida, en especial en las zonas rurales donde residen las personas más pobres del mundo. Este será el mensaje que transmitirán mañana, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, los dirigentes de los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma dedicados a la alimentación y la agricultura, en el acto titulado Invertir en las mujeres: acelerar el progreso.

Paladines del cambio: conozca a los ganadores de los Premios del FIDA sobre cuestiones de género 2024

Visite a las cinco inspiradoras ganadoras de los Premios de Género de este año y descubra cómo abordan las prácticas nocivas, las normas sociales y las disparidades económicas que impiden a las mujeres alcanzar su potencial.

En las zonas rurales de China, los invernaderos dan nueva vida al desierto

Cultivar alimentos es un reto en el duro paisaje desértico del noroeste de China. Pero gracias a los nuevos invernaderos construidos por una cooperativa local, este pueblo rebosa de frutas, verduras y setas.

Un año de historias del medio rural

Para innumerables personas que trabajan en proyectos apoyados por el FIDA, 2023 fue un año en el que sus vidas cambiaron. Estas son algunas de las historias que contamos en los últimos 12 meses.  

Según el presidente del FIDA, la igualdad de género en las zonas rurales contribuye de manera esencial a la adaptación al cambio climático

Ante la mayor repercusión de los efectos del cambio climático en las poblaciones rurales vulnerables de todo el mundo, Álvaro Lario, presidente del FIDA, insistió hoy en que promover la igualdad de género en las comunidades rurales es esencial para lograr la adaptación al cambio climático, contexto en el que las mujeres son piezas clave para propiciar el cambio.

Cosechando igualdad en los hogares rurales - Episodio 49

Las mujeres rurales están en el centro de la agricultura, pero disponen de menos recursos, tiempo y poder de decisión que los hombres. Entonces, ¿cómo combate el FIDA la desigualdad de género en las comunidades rurales?

Invertir en un futuro mejor: África Occidental y Central

África Occidental y Central es tan compleja como vasta. Nos sentamos con Bernard Mwinyel Hien, Director Regional, para conocer mejor los puntos fuertes y los retos de la región.

Rural women rising: Investing today for tomorrow’s sustainable future

On International Rural Women's Day, we recognise the tremendous strength of rural women and girls across the globe. These women and girls, the backbone of our rural communities, are not just farmers, entrepreneurs, and caregivers; they are the very heartbeat of the land they nurture and the families they sustain.

El FIDA lanza el reto #Sing4RuralWomen en las redes sociales el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre, el FIDA ha colaborado con el grupo musical Soweto Gospel Choir (SGC) para presentar el reto en redes sociales #Sing4RuralWomen. A través de una canción compuesta por Carlo Ladd, del FIDA, e interpretada por el coro SGC, esta iniciativa rinde homenaje a las mujeres del medio rural en todo el mundo y pretende sensibilizar sobre su función esencial a través de la música y la danza en las redes sociales.

Canta para las Mujeres Rurales

Las mujeres son el motor de las comunidades rurales, pero tienen menos recursos, tiempo y poder de decisión que los hombres. Únete a nosotros y al Soweto Gospel Choir y canta por las mujeres rurales para que más gente escuche por qué son importantes.

Con los recursos adecuados, las mujeres del medio rural pueden cambiar el mundo

Cuando las mujeres rurales tienen acceso a la financiación, el mundo entero florece. Descubra cómo mujeres con autonomía financiera lideran la lucha contra el cambio climático, logran un desarrollo sostenible y garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y del planeta.

Prosperidad en Türkiye: conozca a las mujeres que logran salir de la pobreza

En todo el mundo las mujeres hacen frente a muchos retos que no existen para los hombres. Descubra cómo un proyecto en Türkiye financiado por el FIDA les brinda las herramientas necesarias para salir de la pobreza y prosperar.

Cuatro preguntas a la nueva Vicepresidenta del FIDA

Conozca a la nueva Vicepresidenta del FIDA. Gerardine Mukeshimana aborda la importancia de invertir en las comunidades rurales, la adaptación al cambio climático y la facilitación del acceso de las mujeres a los recursos.

Cómo promueve el FIDA la paz

La pobreza es tanto un síntoma como un generador de conflictos. Por eso el FIDA apoya a las personas más pobres y marginadas para que contribuyan a un mundo más pacífico en el que todos puedan acceder a un trabajo digno que fomente la prosperidad económica colectiva.

La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: preguntas y respuestas 

Ahora que los países se reúnen para evaluar los avances logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, obtenga más información sobre estos 17 objetivos y sobre la importancia que revisten para las comunidades rurales con las que trabajamos.

Search Results Sort