Recursos

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Directrices para medir el cambio de género transformador en el contexto de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible

marzo 2024

Las Directrices incluyen una guía paso a paso para formular indicadores cualitativos y cuantitativos del cambio transformador de género que ayuden a las y los expertos en género y a las y los especialistas en programas de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición en sus esfuerzos a la hora de diseñar, aplicar, supervisar y evaluar las intervenciones de género transformadoras.

Serie de investigaciones del FIDA n.° 94: La participación de las mujeres en la microfinanciación: Estudio cualitativo de un programa de microfinanciación rural en Malí

marzo 2024

Este documento expone los resultados de un estudio sobre el Programa de Microfinanciación Rural en Malí. Explora las repercusiones sobre la agencia y el uso de los recursos en los hogares, centrándose en el papel del género a la hora de abordar estas cuestiones.

Las mujeres transforman las zonas rurales en el norte de Montenegro

noviembre 2023

El Proyecto de Agrupación y Transformación Rural de Montenegro pone de relieve el imperativo de integrar a las mujeres rurales en los procesos de toma de decisiones a todos los niveles. Esta nota de orientación sobre políticas, subraya la importancia de mejorar la educación, la formación y el acceso al empleo de las mujeres rurales.

Ampliación de las oportunidades de inversión vinculadas al género y el clima

septiembre 2023

Este documento concluye que invertir en las mujeres rurales ayuda a alcanzar los objetivos climáticos, al tiempo que aborda la desigualdad de género y la pobreza.

2022 Year in Review: Joint Programme on Gender Transformative Approaches for Food Security and Nutrition

julio 2023

This year in review is a snapshot of the Joint Programme on Gender Transformative Approaches for Food Security and Nutrition in 2022.

Intervenciones en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Mapa de evidencias

diciembre 2022

Este mapa de evidencias muestra las zonas en que se concentra el grueso de las investigaciones sobre intervenciones eficaces en pro del empoderamiento de la mujer, así como donde existen carencias.

Eficacia de las intervenciones de preparación para la vida práctica en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Revisión sistemática

diciembre 2022

Esta revisión sistemática evalúa la eficacia de los programas de preparación para la vida práctica en pro del empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo.

Revisión sistemática de la eficacia de las intervenciones que promueven el empoderamiento de la mujer en los países en desarrollo: Documento conceptual

diciembre 2022

This approach paper describes the strategy for data collection and analysis and the contours of the evidence gap map and systematic review.

ASAP Technical Series: Gender and Climate Change

noviembre 2022

This paper defines gender sensitive as recognizing different roles of women, men, boys and girls, inequalities and gender power dynamics and trying to mitigate negative impacts in programme/action design.

IFAD Briefing Note - Gender and Climate: Scaling Gender and Climate Investments

noviembre 2022

IFAD's unique investing position serves as a starting point for a discussion on how it might scale up and support gender-based responses for adaptation and mitigation to climate change.

Guía para formular indicadores sobre las normas sociales de género en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición.

julio 2022

Esta guía contribuye en este sentido proporcionando asistencia en la formulación de indicadores para medir los cambios en las normas sociales de género en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición.

Serie de Investigaciones 74: Empoderamiento de las mujeres, sistemas alimentarios y nutrición

mayo 2022

En este documento de antecedentes se examinan los vínculos y las relaciones entre el empoderamiento de las mujeres, los sistemas alimentarios y la nutrición.

Notas practicas: Integrar el Sistema de Aprendizaje de Acción de Género (GALS) en las operaciones del FIDA

marzo 2022

Esta nota ofrece una orientación práctica sobre cómo poner en marcha el Sistema de Aprendizaje Activo de Género (GALS) en los proyectos financiados por el FIDA.

Recomendaciones de las ciencias del comportamiento para el diseño de enfoques/programas de género transformadores en el FIDA

enero 2022

Este estudio examina cómo las barreras y sesgos de comportamiento perpetúan la brecha de género y cómo las ciencias del comportamiento pueden reducirlas.

Programa conjunto para acelerar los progresos hacia el empoderamiento económico de la mujer rural

noviembre 2021

Esta recopilación de historias de éxito y buenas prácticas muestra el impacto del Programa Conjunto para Acelerar el Progreso hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales (JP RWEE en sus siglas en inglés) entre las mujeres rurales de los siete países participantes: Etiopía, Guatemala, Kirguistán, Liberia, Nepal, Níger y Ruanda.

Programa Conjunto sobre Enfoques de Género Transformadores para lograr la Seguridad Alimentaria y la Nutrición

noviembre 2021

Este es el folleto oficial del JP GTA. Ofrece información de contexto del Programa, incluidos su objetivo, los resultados esperados, los componentes clave y las actividades a nivel de país. También presenta algunos aspectos clave de los enfoques de género transformadores.

Aumentar los derechos de las mujeres sobre los recursos para mejorar la resiliencia al cambio climático

noviembre 2021

Este informe resume las conclusiones pertinentes de los análisis socio jurídicos, combinando la revisión de los principales documentos jurídicos y políticos y la literatura sobre los obstáculos existentes para el reconocimiento de los derechos de las mujeres a la tierra.

Inclusión de las cuestiones de género en los seguros contra los riesgos agrícolas y climáticos: cómo mejorar el acceso de las mujeres rurales a los seguros

octubre 2021

El programa de asistencia técnica del FIDA INSURED (Seguro para la resiliencia rural y el desarrollo económico) ha estado acumulando conocimientos sobre la forma de fortalecer el acceso de las mujeres productoras a los seguros contra el riesgo climático.

Programa conjunto para acelerar los progresos hacia el empoderamiento económico de la mujer rural: Evaluación final (2014-2020)

mayo 2021

Este informe presenta las conclusiones de la Evaluación Global Final del Programa conjunto para acelerar los progresos hacia el empoderamiento económico de la mujer rural (JP RWEE en sus siglas en inglés).

Search Results Sort